Practica 2 Biologia

Páginas: 14 (3453 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015




Preparatoria Rudyard Kipling
Clave: 7767
Clave de la Materia: 1403
Ciclo escolar: 2014-2015
Profesor titular: Ma. Antonieta Duarte Ramírez
Profesor de laboratorio: Claudia Parra
Grupo: 4D
Sección: 1
Equipo: 1
Horario: Martes 16:15 – 17:55
No. Práctica y título:
#2 Adaptación y selección natural
Integrantes:
De la vallina Kalloi Jimena 5
Galina Escorcia Arturo 10
García Suazo Daniela 11Coordinador:
Galina Escorcia Arturo



Introducción
La palabra fósil deriva del latín, “folilis”, del verbo “fodere”, que significa excavar en la tierra. En este sentido, el término fósil se emplea ya en el siglo I por “Plinio”, y después, en el siglo XVI, es reutilizado este término por “Agrícola”. Este término se usaba para todos aquellos organismos que eran extraídos de la tierra, incluyendorestos fósiles, minerales e incluso piezas arqueológicas.
Sería a finales del siglo XVIII cuando se emplee el término fósil exclusivamente para los restos de organismos que vivieron en el pasado y que sufrieron un proceso de fosilización por el cual llegaron hasta nuestros días.
Los Fósiles son los organismos preservados en sedimentos que con el tiempo se convierten en rocas. Los hay de una granvariedad de formas , tamaños y edades. De hecho, su apariencia dentro del registro lito-lógico permitió el desarrollo de la estratigrafía, a la cual se conoce como la madre de la geología, a finales del siglo XVll se encontraron fósiles de diferentes características en una sucesión de estratos; así se pudo correlacionar capas de rocas a diferentes regiones. Los fósiles son los restos o despojos deplantas o animales muertos hace tiempo que no sufrieron el proceso de putrefacción y que, al cabo de muchos años, pasaron a formar parte de una corteza de la tierra.
En la investigación se desarrollara la utilidad que tienen los fósiles en el cual eso se mostrara investigando las características que tiene los fósiles, ya que si identificamos el tipo de organismos que componen, los procesos quellevaron a cabo y en que época se formaron podremos determinar los cambios del tiempo.










Marco teórico:
¿Qué es la paleontología?
La Paleontología es la ciencia que trata de los seres orgánicos cuyos restos se encuentran fosilizados. Como ciencia, nació en el siglo XVIII, aunque desde los antiguos griegos se habían dado algunas interpretaciones de los fósiles muy semejantes a lasactuales. Desde el punto de vista geológico, el hallazgo de determinados fósiles característicos, propios de un período, en capas de terreno discontinuas y alejadas. La Paleontología se halla en la base de la evolución, de la zoología y de la botánica. Se entronca, directamente con la genética, con la embriología y con la ontogenia, posibilitando a su vez la taxonomía y la filogenia.
La Paleontologíapuede disponer de una serie de testimonios sobre los efectos de determinadas causas que ilustran la historia de la Tierra, y de sus componentes que la ecología complementa.
Se ha especializado en: Paleobotánica (conocimiento de las flores pretéritas), Paleozoología (estudio de las faunas antecesoras), Paleo climatología y Paleo ecología, que determinan la Paleo biogeografía (estudio de la fauna y laflora con relación al ambiente y su distribución geográfica), y Paleo antropología o historia del Hombre.
Portal Ciencia (2004)
Los fósiles también son parte importante de la paleontología. Los fósiles son los restos o despojos de plantas o animales muertos hace tiempo que no sufrieron el proceso de putrefacción y que, al cabo de muchos años, pasaron a formar parte de una corteza de la tierra.Un fósil puede estar formado por el mismo despojo del organismo muerto, por su impresión en el sedimento, o por las marcas que dejo en vida, en tal caso son restos fósiles.
Para que la fosilización tenga efecto, es necesario un entierro rápido generalmente por sedimento hídrico. A este proceso le sigue una alteración química, en la que puede añadirse o suprimirse sustancias minerales. se llaman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica de biologia 2
  • practica 2 de biologia
  • Practica biologia 2
  • Practica 2 Conoc previos Biologia
  • Diseccion Pollo Biologia Practica 2
  • Practica de biologia celular 2 uam
  • Prácticas de 1 a 3 biología (cecyt 2)
  • PRE PRACTICA 2 BIOLOGIA Cuadros de punett

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS