Practica 2 de sistemas neumaticos

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

“UNIDAD PROFESIONAL INTERDICIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES ADMINISTRATIVAS”

Sistemas Neumáticos e Hidráulicos

"Representación de todos los elementos con los conductos y líneas de conexión”

Grupo:

Profesor:

ALUNMOS:

INTRODUCCIÓN

OBJETIVO:

Que el alumno se familiarice teóricamente y prácticamente con todos los elementosconductos y líneas de conexión neumáticos, para la adecuada utilización y manipulación de los equipos, así mismo tener los conocimientos necesarios y básicos de los sistemas neumáticos y su representación gráfica.

VÁLVULAS NEUMÁTICAS
Una Válvula Industrial es el tipo de Válvula que como elemento mecánico se emplea para regular, permitir o impedir el paso de un fluido a través de una instalaciónindustrial o maquina de cualquier tipo.
Válvula de Globo (O de asiento)
Válvula que sirve para regular la cantidad de flujo que pasa por ella. El elemento de cierre asienta sobre una sección circular. A medida que el elemento de cierre se aproxima al asiento, sección de paso se reduce y por tanto aumenta la pérdida de carga disminuyendo el caudal.
Válvula de Retención
La función esencial de unaválvula de retención es impedir el paso del fluido en una dirección determinada, y no retorno (retén). Mientras el sentido del fluido es el correcto, la válvula de retención se mantiene abierta, cuando el fluido pierde velocidad o presión, la válvula de retención tiende a cerrarse, evitando así el retroceso del fluido. La diferencia de presiones entre la entrada y la salida hace que la válvula estéabierta o cerrada.
También se denomina anti-retorno.
Válvula de Compuerta
La apertura y cierre se produce mediante el movimiento vertical de una pieza interior en forma de cuña que encaja en el cuerpo. Esta cuña interior puede estar recubierta de goma o de metal especial, por lo que la estanqueidad es muy buena.
Válvula de Bola
Sección Válvula de Bola.
La apertura y cierre se produce por elgiro de una esfera que tiene un agujero transversal.
Al girar la maneta, también gira un eje, el cual está acoplado a una esfera, unas juntas de PTFE (teflón) garantizan la estanqueidad.
COMPONENTES DE UNA VÁLVULA
Cuerpo: Es la parte a través de la cuál transcurre el fluido.
Obturador: Es el elemento que hace que la sección de paso varíe, regulando el caudal y por tanto la pérdida de presión.Accionamiento: Es la parte de la válvula que hace de motor para que el obturador se sitúe en una posición concreta. Puede ser motorizado, mecánico, neumático, manual o electromagnético.
Cierre: Une el cuerpo con el accionamiento. Hace que la cavidad del cuerpo y del obturador (donde hay fluido) sea estanco y no fugue.
Vástago: Es el eje que transmite la fuerza del accionamiento al obturador paraque este último se posicione.

Los circuitos neumáticos están constituidos por los actuadores que efectúan el trabajo y por aquellos elementos de señalización y de mando que gobiernan el paso del aire comprimido, y por lo tanto la maniobra de aquellos, denominándose de una manera genérica válvulas.
Estos elementos tienen como finalidad mandar o regular la puesta en marcha o el paro del sistema,el sentido del flujo, así como la presión o el caudal del fluido procedente del depósito regulador.

Según su función las válvulas se subdividen en los grupos siguientes:
1. Válvulas de vías o distribuidoras
2. Válvulas de bloqueo
3. Válvulas de presión
4. Válvulas de caudal y de cierre

FILTROS

Filtro neumático

A filtro neumático es un dispositivo que quita los contaminantes delaire comprimido corriente.
Ahora es campo común tener varias etapas de la filtración empleadas en un factor de la forma del filtro-regulador-lubricador, generalmente con las diversas cubiertas de filtro conectadas. Ventile los usos de la filtración son diversos e incluyen sectores del usuario final por ejemplo cleanroom ambientes, instrumentación biomédica, analítica, transformación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 4 sistemas Neumaticos e Hidraulicos
  • Practica 2 Sistemas De Unidades
  • Practica 2 sistemas de cristalizacion
  • Práctica 1 Sistema Fiscal 2
  • Practica Sistemas Electricos De Potencia 2
  • Practica 2 Laboratorio de sistemas digitales
  • Practicas de neumatica
  • Practicas de Neumatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS