Practica 2 disoluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Con esta práctica aplicamos los conocimientos que hemos visto a lo largo de el tema de las disoluciones para así darnos cuenta de su importancia.
A qué nos referimos cuando hablamos dela concentración de una solución y cómo puede calcularse? En general nos referimos a la cantidad de soluto respecto a la cantidad total de solución o de solvente, La concentración de una solución loda el número de moléculas que tenga que tenga el soluto de una sustancia y el número de moléculas que tiene el resto de la sustancia .Esas cantidades pueden expresarse de manera vaga, poco precisa,tal como lo hacemos en nuestra vida cotidiana, por ejemplo, dos cucharadas de azúcar en una taza de té. Pero muchas veces nos interesa conocer con precisión cual es la relación soluto – solución. Enesos casos la cantidad de soluto se expresa como masa, volumen o moles y la de solución como masa o volumen.
La concentración de las soluciones es muy importante conocerlo porque gracias a ellas sepuede establecer las cantidades de soluto y solvente presentes en una solución, muchos profesionales tienen que medir, necesariamente, una de las siguientes magnitudes físicas: Masa (m), volumen (v) ycantidad de sustancia (n). Por ejemplo:
El ingeniero químico mide la cantidad de azufre en el petróleo, la cual sirve para de referencia para determinar el valor del crudo.
Los químicos y biólogosmiden las cantidades de monóxido y dióxido de carbono, dióxido de azufre y otros agentes contaminantes para determinar los niveles de contaminación en el ambiente.
Los laboratoristas que trabajan enla industria farmacéutica miden las cantidades de sustancias necesarias para preparar soluciones nasales, oftálmicas, sedantes, analgésicos, antiespasmódicas, hidratantes; todas estas de concentracióndeterminada y de cuya exacta preparación depende de la vida y la pronta recuperación de cientos de miles de enfermos.
Objetivo de la Práctica
Determinar la concentración de una disolución...
tracking img