practica 2 fisica esime

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

Escuela Superior de Ingenieria Mecanica y Electrica.

“Ingeniería en Comunicaciones y Electronica“


Nombre de la práctica: “Mediciones Indirectas”
Equipo2:
Andrés González Díaz
Luis Arturo Alfaro Maldonado
Sarahi Cruz Esteva
Alejandro Roberto Salazar Saucedo
Ivan Flores Barrientos


Profesor: Arturo Yañez Galindo

Fecha de entrega: 10 deoctubre de 2013.
Objetivos
El alumno determinara la incertidumbre en el resultado de una medición indirecta empleando la propagación de las incertidumbres.
Introducción
Al medir pueden presentarseerrores de medición ocasionados por diversos factores controlables o no controlables. Para poder aproximarnos lo más posible a la medida real de alguna magnitud se recomienda medir una serie de vecesdicha magnitud. Otro método para saber exactamente al valor al que se desea llegar es a través de cálculos.
Las mediciones indirectas pueden definirse como aquellas, en las que además del uso deinstrumento, se necesita de la aplicación de fórmulas o ecuaciones para determinar el valor de la variable requerida.
Calcular la exactitud, la precisión y la incertidumbre nos pueden ayudar para conocerel valor que la magnitud tiene realmente. Usar de estos tres cálculos es muy importante en la ingeniería, pero hay que saber calcularlos.
Exactitud. La exactitud se define así a la proximidad entreel valor medido y el valor verdadero de una magnitud a medir. La “exactitud en la medida” no es una magnitud y no se expresa numéricamente. Se dice que una medición es más exacta cuanto más pequeño esel error de la medición.
Precisión. La precisión se define como la proximidad entre las indicaciones o los valores medidos obtenidos en mediciones repetidas de un mismo objeto, bajo condicionesespecificadas. La precisión se puede expresar numéricamente mediante medidas de dispersión tales como desviación típica, variancia o el coeficiente de variación bajo las condiciones especificadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2 Fisica Esime
  • PRACTICA FISICA 2 ESIME ZAC
  • Practica 2 esime fisica clasica
  • Practica 2 analisis grafico fisica clasica esime
  • practica 2 de fisica esime
  • Practica 2 Fisica Esime
  • practica 2, esime zacatenco
  • PRACTICA 2 DE QUIMICA ESIME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS