Practica 2: Lab. Analisis de Circuitos

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
OBJETIVOS

Comprender la conexión de un circuito básico
Aprender el nombre y uso de una fuente de voltaje
Aprender el nombre y uso de los mandos y controles de un multímetro (como voltímetro).Realizar mediciones de tensión eléctrica.
Observar la diferencia entre un circuito abierto y un circuito cerrado.

INTRODUCCION

CIRCUITO ELÉCTRICO

Es una combinación de componentesconectados entre sí de manera que proporcionan una o más trayectorias cerradas que permitan la circulación de la corriente y el aprovechamiento de ésta para la realización de un trabajo útil.

ESTRUCTURABÁSICA DE UN CICUITO

Un circuito eléctrico está constituido básicamente por: fuente, carga y conductores.

Una fuente de voltaje suministra la fuerza necesaria para impulsar los electrones libres através del circuito. Puede ser una pila, batería ó el tomacorriente de casa.

Los conductores eléctricos sirven para conectar el circuito entre la fuente de voltaje y la carga, proporcionando uncamino para la circulación de la corriente. Son aquellos materiales por los cuales la corriente eléctrica fluye con mucha facilidad. Generalmente son conductores de cobre.

Una carga o receptor deenergía. Es el artefacto que aprovecha el paso de la corriente eléctrica a través de él para cumplir un determinado trabajo, convirtiendo la energía eléctrica en otras formas de energía. Puede ser unalámpara, un motor, una bobina ó cualquier otro aparato que funcione por medio de la corriente eléctrica.

FUERZA ELECTROMOTRIZ Y RESISTENCIA INTERNA

Toda batería es un generador de corriente continua(C.C.). Todas las fuentes de alimentación tienen una resistencia interna (ri). Ésta se considera conectada en serie al circuito, como se muestra en la figura:




Como una corriente debe pasar poresta resistencia, si la fuente no está entregando corriente, la caída de voltaje en Ri es cero, de manera que el voltaje completo Vv se aplica a las terminales de salida. Este es el voltaje a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab Circuitos II 2
  • lab 2 circuito
  • Practicas de analisis de circuitos 2
  • practica 2 analisis de circuitos
  • Practica 2 Lab De Comunicaciones
  • practica 2 de lab digital
  • Practica 2 LAB. ESTATICA
  • Practica lab. 2 ipn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS