Practica 2 quimica basica cristales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

OBJETIVO: El alumno identificara los diferentes sistemas de cristalización.

CONSIDERACIONES TEORICAS

• DEFINICION DE UN CRISTAL

Los cristales tienen frecuentemente formas poliédricas características, limitadas por caras planas, y una gran parte de la belleza de los cristales se debe a este desarrollo de caras. Muchas de las primeras contribuciones a la cristalografía sebasaban en observaciones de formas, y el estudio de la morfología todavía es importante para reconocer e identificar a las muestras. Sin embargo, las caras no pueden ser lisas, o pueden destruirse, y no son esenciales para una definición moderna de un cristal. Además, los cristales son a menudo demasiado pequeños para ser vistos sin la ayuda de un potente microscopio, y muchas sustancias se componende miles de cristales diminutos (policristalinas). Los metales son cristalinos, pero los cristales individuales son, a menudo, muy pequeños, y las caras no son aparentes. La siguiente definición suministra un criterio mas precioso para distinguir la materia cristalina de la no cristalina.

Un cristal se compone de átomos dispuestos en un modelo que se repite periódicamente en las tresdimensiones.

El rasgo importante de un cristal es la periodicidad o regularidad de la disposición de estos modelos.

Las moléculas adoptan orientaciones y posiciones fijas recíprocamente, y tiene lugar la solidificación. A medida que cada molécula se une a la partícula solida en crecimiento, es orientada de modo que las fuerzas que actúan sobre ella se minimicen. Cada molécula que entre en la fasesolida es influenciada en casi exactamente la misma manera que la molécula precedente, y la partícula solida se compone de un conjunto de moléculas ordenadas en tres dimensiones; es decir, es un cristal.

La formación de una partícula solida conduce naturalmente a la cristalinidad. Hay una orientación y posición preferidas en la unión de cada molécula al solido y si la velocidad de deposición eslo bastante lenta para permitir a las moléculas alcanzar esta disposición favorecida, la estructura se ajustara a la definición de un cristal. Tenemos un modelo o patrón compuesto de átomos o moléculas. Este patrón puede ser tan simple como un solo átomo y puede componerse de varias moléculas, cada una de las cuales puede contener muchos átomos. Este modelo completo se repite una y otra vez, aintervalos regularmente espaciados, y con la misma orientación, por todo el cristal.

TEORIA DE LA CRISTALIZACION

Un cristal es un tipo de materia inanimada mas organizada. Se caracteriza por que sus partes componentes (átomos o iones) están dispuestos formando las llamadas redes espaciales. Las distancias interatómicas de un cristal de cualquier material concreto son constantes ycaracterísticas de los mismos.

Los sólidos cristalinos se clasifican en cinco tipos principales principales. Estos tipos varían en el tipo y resistencia del enlace entre los átomos o iones constituyentes, y en las propiedades eléctricas, magnéticas y mecánicas

Los cristales iónicos: se forman por combinaciones de elementos altamente electropositivos y electronegativos, como los de las sales ordinarias.Tales cristales son buenos conductores iónicos de la electricidad a alta temperatura.

Los cristales de valencia: se forman por combinaciones de los elementos mas ligeros de la columna media del cuadro periódico. Estos cristales son muy malos conductores de la electricidad.

Los cristales moleculares: se caracterizan por enlaces débiles que consisten esencialmente en fuerzas residuales débilesde tipo van der Waals. Tienen bajo punto de fusión. Están formados por sólidos orgánicos y elementos con envolventes completas de electrones; son relativamente blandos y débiles.

FORMAS DE LOS CRISTALE. LEY DE Haüy.

A consecuencia de la disposición de los átomos en las redes espaciales que componen los cristales, si se les permite formarse sin que se les estorben cuerpos extraños,...
tracking img