Practica 2 Quimica

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Fundamentos teóricos
El procedimiento que se llevo a cabo en esta práctica fue que mediante la observación de los diferentes reactivos pudiésemos encontrar de qué sistema cristalino se trataba.Para comenzar el estado solido de la materia se caracteriza por tener forma y volumen constantes. Esto se debe a que las partículas en el interior tiene una fuerte unión debido a las fuerzas que lasatraen de este modo estas partículas ocupan posiciones casi fijas. La mayor parte de los sólidos en la tierra son cristales.
Solido cristalino esta compuesto por átomos cuya estructura esta ordenada demanera que forma redes cristalinas. Estos cuentan con una estructura periódica (que se repite) y ordenada, por esta razón tienen una forma que no cambia excepto cuando son puestos a temperatura y suestado cambia a líquido (cuentan con un punto de fusión preciso),están constituidos por una unidad fundamental llamada celda elemental o unitaria que se repite indefinidamente en las tres dimensiones delespacio, la repetición de estas celdas dan origen a una estructura geométrica llamada retículo o red cristalina que determina la mayor parte de las características del cristal, la clasificación delos cristales se toma en base al enlace predominante de este además los cristales obtienen características como brillo, ductibilidad, resistencia mecánica, la conducción de calor y corriente eléctricacuando tienen enlaces múltiples.
Mientras que un solido amorfo no cuenta con una estructura ordenada. Estos son mezclas de moléculas que no se pueden apilar bien, casi todos los demás son moléculasgrandes y complejas. Entre los sólidos amorfos mas conocidos destaca el vidrio. Cuentan con una temperatura específica (temperatura de transición), no cuentan con punto de fusión definido, cuentan conpropiedades magnéticas, tienen deformaciones pseudo-permanentes (como líquidos de altas densidades).

Los sistemas cristalinos se constituyen a partir de la repetición en el espacio de las celdas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA 2 QUÍMICA ESIME
  • PRACTICA 2 DE QUIMICA ESIME
  • Practica #2 quimica organica
  • PRÁCTICA No 2 Quimica
  • Practica 2 quimica
  • practica 2 de quimica aplicada
  • practica 2 de quimica UPIICSA
  • Practica 2 Esime Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS