Practica 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.- Explique por qué la escala de velocidad del manómetro diferencial utilizado en los experimentos no se puede usar directamente. ¿Qué correcciones y por qué se deben de efectuar aesta escala?
Es posible conocer el valor de la velocidad del flujo determinando al valor de la presión total, presión estática y la presión dinámica del fluido, tal como nos indicala sig. Ecuación: V=(2q/ρ)^(1/2)
Y tenemos que la densidad es con el fluido que vamos a trabajar que es el aire y la calculamos con las condiciones ambientales del inicio y finalde la practica para promediarlas, las correcciones que podríamos efectuar es colocando varias escalas con diferentes parámetros que son presión, temperatura y humedad.
5.- Un tuboPitot que incluye orificios para presión estática como el que se utilizó en los experimentos se le llama tubo Pitot - estático, pero ¿Qué sucede si la toma de presión estática se separadel tubo y se coloca en otro punto de la corriente de fluido? Al realizar el cálculo de velocidad, ¿Qué velocidad obtendremos? ¿La velocidad en donde se encuentra el tubo Pitot (esdecir la toma de presión total) o la velocidad en donde se encuentra la presión estática? Explique y fundamente su respuesta.
Al realizar el cálculo de velocidad nuestra ecuación deBernoulli nos quedaría semejante,
Pa + 1/2 ρ V^2= Pb + cte Ya que la presión en ese punto no es la misma pero tenemos que la velocidad continua siendo cero si la senda continuaestando perpendicular al flujo.
La ecuación de Bernoulli es una relación entre fuerzas obtenidas a partir de conservación de cantidad de movimiento y se deriva de la ecuación de Euler, lavelocidad que mide es la presión estática donde se encuentre pero si queremos obtener el valor de la presión en el punto original tendríamos que hacer cálculos para conseguir la cte.
tracking img