Practica 2

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Lab. De Automatización

Practica 2
M.C. José Roberto Benavides Treviño

Alumno
Juan Tavira Flores 1423244
M6 Día 6 Salón: CTRL9

San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 16 de Febrero del 2013

Índice ………………………………….………………………………….………………………………….………………………………2Objetivo………………………………….………………………………….………………………………….………………………….3
Planeación………………………………….………………………………….………………………………….………………………3
Metodología………………………………….………………………………….………………………………….……………………3
Procedimiento………………………………….………………………………….………………………………….…………………3
Clasificación de los lenguajes de programación………………………………….………………………4
Niveles de lenguaje ………………………………….………………………………….……………………………4
Norma IEC 1131-3 ………………………………….………………………………….………………………………5
Lenguajes de programación ………………………………….………………………………….………………6Diagrama escalera………………………………….………………………………….………………………………7
Aplicación ………………………………….………………………………….………………………………….………7
Funcionamiento ………………………………….………………………………….…………………………………8
Resultado ………………………………….………………………………….………………………………….……………………8
Conclusiones………………………………….………………………………….………………………………….………………9
Bibliografía………………………………….………………………………….………………………………….…………………9

Practica 2
Lenguajes deprogramación de PLC’s
Objetivo
Buscar y encontrar información sobre la lógica que siguen los PLC´s es decir la manera en la que el PLC interpreta las señales analógicas o digitales de su entorno. Analizaremos sus funcionamientos, aplicaciones y ventajas y el impacto que este tiene en la industria.
Planeamiento
Se dispondrá de tiempo suficiente para la elaboración del reporte logrando así como de laredacción del reporte con todos sus puntos el cual después será entregado al Maestro.
Metodología
Primeramente buscamos en fuentes de información lo más importante y relevante, leimos y comprendimos todo lo necesario para después poder hacer de manera efectiva un desarrollo y/o resumen que logre el objetivo de la practica esperando así lograr el objetivo.
Procedimiento
El término PLC proviene delas siglas en inglés para Programmable Logic Controler, que traducido al español se entiende como “Controlador Lógico Programable”. Se trata de un equipo electrónico, que, tal como su mismo nombre lo indica, se ha diseñado para programar y controlar procesos secuenciales en tiempo real. Por lo general, es posible encontrar este tipo de equipos en ambientes industriales.
Para que un PLC logrecumplir con su función de controlar, es necesario programarlo con cierta información acerca de los procesos que se quiere secuenciar. Esta información es recibida por captadores, que gracias al programa lógico interno, logran implementarla a través de los accionadores de la instalación.
Lenguajes de programación
Los lenguajes de programación son necesarios para la comunicación entre el usuario, seaprogramador u operario de la máquina o proceso y el PLC. La interacción que tiene el usuario con el PLC la puede realizar por medio de la utilización de un cargador de programa también reconocida como consola de programación o por medio de un PC.
En procesos grandes o en ambientes industriales el PLC recibe el nombre también de API
Autómata Programable Industrial) y utiliza como interface parael usuario pantallas de plasma, pantallas de contacto (touch screen) o sistemas SCADA (sistemas para la adquisición de datos, supervisión, monitoreo y control de los procesos), cuyo contenido no serán presentados ni tenidos en cuenta en este artículo.
Clasificación de los lenguajes de programación
Los lenguajes de programación para PLC son de dos tipos, visuales y escritos. Los visuales admitenestructurar el programa por medio de símbolos gráficos, similares a los que se han venido utilizando para describir los sistemas de automatización, planos esquemáticos y diagramas de bloques. Los escritos son listados de sentencias que describen las funciones a ejecutar. Los programadores de PLC poseen formación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2
  • practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS