Practica 3.1

Páginas: 12 (2824 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Administración de la Tecnología



LABORATORIO DE DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN DE OPERACIONES
Práctica 1.1 Análisis de Operaciones

PRESENTAN: EQUIPO 1
Néstor Jair Ponce Jiménez A01097129
Felipe Javier Perera Pinette A01096695
Mario Alberto Velázquez Pérez A01098894
Gretel Hernández Hernández A01098145
Ana Teresa Espinosa Robles A01099502PROFESORA: Mtra. Claudia Lizette Garay Rondero
FECHA DE ENTREGA: 22 DE ENERO DE 2013

1. INTRODUCCIÓN
El ser humano siempre ha sido muy curioso ya que busca comprender y modificar su entorno. En los últimos años las personas han ido evolucionando esa curiosidad convirtiéndola en necesidad ya que el entorno laboral en el que actualmente nos encontramos nos exige tener un pensamiento ágil. Basadoen la vida laboral, el mejor ejemplo que se puede dar para el uso del pensamiento ágil es la ingeniería, en donde la manufactura actual exige el completo entendimiento de los procesos y todo aquello que se mueve alrededor de una línea productiva.
Para ayudarnos a comprender y explicar procesos se usan ciertas herramientas que a la fecha son indispensables para estudios como los de tiempos ymovimientos, debido a que ayudan a entender la naturaleza y el costo verdadero del trabajo.
Los diagramas son herramientas bases para toda clase de problemas presentados en una industria, utilizan ciertos tipos de símbolos para especificar el flujo y las personas que intervienen en los procesos. Éstos símbolos o códigos se utilizan con el fin de estandarizarlos y hacer su entendimiento universal,para así no generar conflictos si el cliente al que se le explica o interviene no es por ejemplo del mismo país.
En el presente reporte se presenta el desarrollo de una práctica en la cual habrán de elaborarse distintos diagramas de operaciones. El objetivo, consistirá en entender y poner en práctica el lenguaje de los diagramas de flujo, operación y de recorrido para lograr un entendimiento másvisual de los sistemas productivos. En este reporte se explicaran de forma más detallada las especificaciones de cada uno de ellos así como sus diferencias.
2. LISTADO DE MATERIAL REQUERIDO.
* Computadora con lector de archivos Word, pdf.
* Microsoft Excel, Word o Visio (para realización de diagramas)
* Formato para el diagrama de flujo de proceso
* Hojas o cuaderno para realizarbosquejos de diagramas de flujo
* Lápiz, borrador, sacapuntas, lapicero.

3. MARCO TEÓRICO.
Basados en el criterio de minimizar la distancia recorrida por un producto, Autores como Konz en los años setenta nos llevan a situar la mayor parte de los problemas reales utilizando un nuevo elemento ; los diagramas de flujo.
Un diagrama es conocido como un elemento físico que nos sirve comotécnica de organización y estructura de un problema, aportando entonces una posible solución a este. De alguna forma nos lleva a obviar la solución para que cualquier persona pueda reconocerla fácilmente.
Entonces podemos concluir que un diagrama es una imagen que visualiza la manera en que cada persona o un grupo de estas realizan una actividad.
Estos diagramas surgen por la necesidad del hombrede llevar todos aquellos procesos y tareas que se encontraban en su mente a un papel; de manera que a través de imágenes, símbolos y escalas se pudiera estandarizar alguna operación y/o proceso y cualquier persona en cualquier parte del mundo pudiera interpretar el mismo resultado.
Existen distintos tipos de diagrama dentro de los cuales podemos mencionar algunos importantes:
* De grupo:cuando únicamente se hace el seguimiento de las personas dentro del proceso o actividad.
* Bimanual: Estudiando dentro de una operación el uso de alguna o ambas mano al realizarla.
* Hombre/máquina: Haciendo el seguimiento tanto de personas como de máquinas dentro de la operación/ proceso.
* Primario: seguimiento de una actividad los outputs a producir que son imprescindibles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRÁCTICA 3.1. TRATADO DE VERSALLES
  • 3.1 Práctica Estilos de "Referencias, SmartArt
  • Caso Practico 3.1
  • 3.1 Y 3.2
  • Ejercici 3.1
  • caso 3.1
  • Electricidad 3.1
  • Tarea 3.1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS