Practica 3 densidad de un gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas

Practica No. 4 Propiedades de los Líquidos
Laboratorio de Química Aplicada Secuencia: I1V50
Equipo: 1
Ambrosio Salazar Fátima Karina 2011600045
Cadena Velasco Juan Carlos 2011602990
López Arce Francisco Aarón 2011600617
Fuentes Cortes José Miguel2011603071
Profesor: Mota Tapia León Felipe

FECHA DE ENTREGA: 12/Octubre/2011
Objetivos Particulares
Determinar la viscosidad de tres líquidos puros a tres diferentes temperaturas, utilizando el viscosímetro de Ostwald
Determinar la tensión superficial de tres líquidos puros mediante el método de ascensión capilar
Determinar el porcentaje de error, entre el valor experimental y elreportad en la literatura.



Objetivos generales
Observar el comportamiento de los líquidos dentro del viscosímetro y registrar los tiempos necesarios para poder determinar su viscosidad.
Determinar la viscosidad de las sustancias empleadas (agua alcohol acetona) por los distintos equipos del laboratorio de química industrial utilizando los datos obtenidos mediante su observación.
Determinar latensión superficial de los líquidos (agua y alcohol) mediante el método propuesto en el experimento.











INTRODUCCIÓN
Los líquidos están formados por moléculas que están en movimiento constante y desordenado, cada una de ellas choca miles de millones de veces en un lapso muy pequeño. Pero, las intensas fuerzas de atracción entre cada molécula o enlaces de hidrogeno llamadosdipolo-dipolo, eluden el movimiento libre, además de producir una cercanía menor que en la que existe en un gas entre sus moléculas. Además, los líquidos presentan características que los colocan entre el estado gaseoso completamente caótico y desordenado, y por otra parte al estado sólido de un liquido (congelado) se le llama ordenado. Por lo tanto podemos mencionar los tres estados del agua(liquido universal), sólido, gaseoso y liquido.
Compresión y expansión de los líquidos
También a los líquidos se les considera incomprensibles debido que dentro de ellos existen fuerzas extremas que entre sus moléculas las cuales se atraen, por otra parte cuando a un liquido se le aplica una presión su volumen no se ve afectado en gran cantidad, ya que sus moléculas tienen poco espacio entre si; porotra parte si aplicamos un cambio de temperatura a un líquido su volumen no sufrirá cambios considerables. Cuando las moléculas de un líquido están en continuo aumento de movimiento es por causa del aumento de alguna temperatura que esté experimentando el mismo lo cual inclina al liquido a aumentar la distancia de sus moléculas, a pesar de esto las fuerzas de atracción que existen en el líquidose oponen a ese distanciamiento de sus moléculas.
Difusión de los líquidos
Cuando se realiza la mezcla de dos líquidos, las moléculas de uno de ellos se difunden en todas las moléculas del otro líquido a mucha menor velocidad, cosa que en los gases no sucede. Sí deseamos ver la difusión de dos líquidos, se puede observar dejando caer una pequeña cantidad de tinta (china) en un poco de agua.Debido a que las moléculas en ambos líquidos están muy cerca, cada molécula conlleva una inmensidad de choques antes de alejarse, puede decirse que millones de choques. La distancia promedio que se genera en los choques se le llama trayectoria libre media y, en los gases es más grande que en los líquidos, cabe señalar que esto sucede cuando las moléculas están bastantemente separadas. Hay constantesinterrupciones en sus trayectorias moleculares, por lo que los líquidos se difunden mucho más lentamente que los gases.

Forma y volumen de un líquido
En los liquido, las fuerzas de atracción son suficientemente agudas para limitar a las moléculas en su movimiento dentro de un volumen definido, a pesar de esto las moléculas no pueden guardar un estado fijo, es decir que las moléculas del...
tracking img