Practica 3 Sintesis De La Aspirina

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA
DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS



PROCESOS EN LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA
SÍNTESIS DE LA ASPIRINA

PROCESOS EN LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA
SÍNTESIS DE LA ASPIRINA



Profesor:
Profesor:

Quiroz Sosa Víctor Manuel

Quiroz Sosa Víctor Manuel

Secuencia: 3AV1
Secuencia: 3AV1

Alumna:Alumna:

Flores García Elizabeth

Flores García Elizabeth

23/03/2012
23/03/2012

OBJETIVOS:

* El alumno identificara algunos factores que intervienen en la fabricación de productos farmacéuticos para comparar los que intervienen en otro tipo de productos.

* Experimentara el proceso de obtención o síntesis de la aspirina

CONSIDERACIONES TEÓRICAS

Lafarmacología es la ciencia que estudia el origen, las acciones y las propiedades que las sustancias químicas ejercen sobre los organismos vivos. En un sentido más estricto se considera la farmacología como el estudio de los fármacos, sea que ésas tengan efectos beneficiosos o bien tóxicos. La farmacología tiene aplicaciones clínicas cuando las sustancias son utilizadas en el diagnóstico, prevención,tratamiento y alivio de síntomas de una enfermedad.
También podemos hablar de Farmacología: como el estudio unificado de las propiedades de las sustancias químicas y de los organismos vivientes y de todos los aspectos de sus interacciones, orientado hacia el tratamiento, diagnóstico y prevención de las enfermedades.

Ahora bien, podemos definir a la farmacia como la ciencia y práctica de lapreparación, conservación, presentación y dispensación de medicamentos; también el lugar donde se preparan los productos medicinales y el lugar donde se dispensan, pero al espacio físico es mejor llamarlo oficina de farmacia (antiguamente llamado botica) para distinguir el concepto de ciencia y práctica con el concepto de lugar.

Mientras que al fármaco se le considera como toda sustancia químicapurificada utilizada en el tratamiento, cura, prevención o el diagnóstico de una enfermedad, o para evitar la aparición de un proceso fisiológico no deseado.

Un medicamento es un fármaco, principio activo o conjunto de ellos, integrado en una forma farmacéutica y destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar ocurar enfermedades, síntomas o estados patológicos.
Los medicamentos son producidos generalmente por la industria farmacéutica. Los nuevos medicamentos pueden ser patentados, cuando la empresa farmacéutica ha sido la que ha investigado y lanzado al mercado el nuevo fármaco. Los derechos de producción o licencia de cada nuevo medicamento están limitados a un lapso que oscila entre 10 y 20 años. Losmedicamentos que no están patentados se llaman medicamentos copia; en cambio, aquellos que no están patentados pero tienen un estudio de bioequivalencia, aprobado por las autoridades locales, se llaman medicamentos genéricos.

La Medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico parael mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. Junto con la enfermería y la farmacia, entre otras disciplinas, la medicina forma parte del cuerpo de las ciencias de la salud.
El hombre siempre ha tratado de encontrar un remedio para sus dolores. En la antigüedad, el remedio lo encontraba en la propia naturaleza. La corteza desauce ha sido desde tiempo inmemorial el tratamiento contra la fiebre y el dolor. Es decir, un antipirético y analgésico. Ya en el siglo V a.C., el célebre médico griego Hipócrates recomendaba la corteza de sauce (fuente natural de la aspirina) como remedio para el dolor. En 1763 se publicó en Inglaterra un informe sobre el éxito que el reverendo E. Stone había tenido en 50 casos en los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis De La Aspirina Practica
  • Síntesis De Aspirina Práctica De Laboratorio
  • sintesis de la aspirina
  • Síntesis de aspirina
  • Sintesis de aspirina
  • sintesis de aspirina
  • Síntesis de aspirina
  • sintesis de aspirina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS