PRACTICA 3

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
1.
Presentación (4pts)

2.
Resumen e Introducción (3pts)

3.
Procedimiento Experimental (3pts)

4.
Procedimiento de Datos y Resultados (4pts)

5.
Análisis e interpretación deResultados (6pts)



Práctica 3.
Determinación de la Masa Molar de un Soluto No Volátil Utilizando Propiedades Coligativas.
Autores: Lugo Osdaly C.I.23.675.793; Pacheco Wilson C.I.24.793.521; CamargoVerónica C.I.21.155.569; Miller Melany C.I.24.596.487.
Área de Tecnología, Departamento de Química II
Programa de Ingeniería Química. Sección 12, Grupo A, Equipo 3, Fecha: 22/02/2013.
Resumen:
Elpresente informe se basa en como determinar la masa molar de un soluto no volátil (urea), utilizando las propiedades Coligativas como lo es la elevación del punto de ebullición de la solución, y asímismo calculando la masa molar de estos compuesto (CO(NH2)2 y H2O) utilizando las propiedades de una disolución que difieren mucho las del disolvente puro.
Las diferencias encontradas en laspropiedades físicas de una solución, con respecto al solvente puro, se hacen más grandes en la medida que la cantidad de soluto no volátil disuelto en el solvente es mayor. Esto independientemente del tipo onaturaleza del soluto.
Introducción:
Cada uno de los componentes de una solución tiene propiedades físicas que son características, pero al mezclarlos, se logra un material homogéneo, conpropiedades físicas diferentes a las de sus componentes. Las propiedades que prevalecen son las del solvente, con variaciones que se hacen más pronunciadas, si el soluto disperso es no volátil.
Esto se debe aque un soluto no volátil presenta una fuerte oposición al pasar al estado gaseoso, y su interacción con el solvente se vuelve un inconveniente para el proceso de evaporación, superable con elsuministro de mayor cantidad de energía. Las propiedades físicas de las soluciones se ven afectadas por el numero de partículas en disoluciones se denominan propiedades Coligativas; que dependen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 3 Quimica 3
  • Practica 3
  • Práctica 3
  • practica 3
  • practica 3
  • practica 3
  • Practica 3
  • Practica 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS