Practica 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO UTILIZAR UN MULTÍMETRO

MEDIDA DE TENSIONES
1. Conecte la punta de prueba negra a la toma COM y la punta de prueba roja a la toma V//F
2. Ajuste el botón giratorio en la posición de escalaVo Vque va a utilizar y conecte las puntas de prueba en paralelo con la fuente o carga que se está midiendo.
3. Lea la pantalla LCD. Se indicará la polaridad de la punta de prueba roja cuando serealice una medida de tensión en continua
4. Cuando en la pantalla solo se muestra la cifra “I” indica una situación sobre-escala y se ha de seleccionar una escala más baja.

MEDIDA DE CORRIENTES1. Conecte la punta de prueba negra a la toma COM y la punta de prueba roja a la toma mA para un máximo de 200 mA. Para un máximo de 20 A, mueva la punta de prueba roja a la toma A.
2. Ajuste elselector giratorio en la posición de escala A= ó A~ que vaya a utilizar AC.
3. Conecte las puntas de prueba en serie con la carga en la que se va a medir la corriente.
4. Lea la pantalla LCD. Seindicará la polaridad de la conexión de la punta de prueba roja cuando se realice una medida de corriente continua.
5. Cuando en la pantalla solo se muestra la cifra “I” indica una situación sobreescala y seha de seleccionar una escala más baja.

MEDIDA DE FRECUENCIAS
1. Conecte la punta de prueba negra a la toma COM y la punta de prueba roja a la toma de V/ /F.
2. Ajuste el selector giratorio enla posición kHz y conecte las puntas de prueba en paralelo con la fuente o carga que se está midiendo

NOTA:
La tensión de entrada debería estar entre los 200mV y los 10V rms AC. Si la tensión esmás de 10V rms, la lectura podría ser inexacta.

MEDIDA DE RESISTENCIAS
1. Conecte la punta de prueba negra a la toma COM y la punta de prueba roja a la toma V/ / HzF. (NOTA: La polaridad de laconexión de la punta de prueba roja es positiva "+").
2. Ajuste el selector giratorio en la posición de escala que se va a utilizar y conecte las puntas de prueba en paralelo con la resistencia que...
tracking img