Practica 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 Serralde Flores Rafael G: 506
Práctica 3
Tema: Ciclo del cobre
Objetivo
Que los alumnos comprendan lo que es un proceso químico y lo puedan diferenciar de un proceso físico.
IntroducciónTipos de cambios
Químicos
Es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadasproductos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro. Los productosobtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos puedenvariar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipode átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.
Los tipos de reacciones inorgánicas son: Ácido-base (Neutralización) , combustión , solubilización, reacciones redox y precipitación. Desde unpunto de vista de la física se pueden postular dos grandes modelos para las reacciones químicas: reacciones ácido-base (sin cambios en los estados de oxidación) y reacciones Redox (con cambios en losestados de oxidación).
Físicos
Cuando los materiales cambian de forma, se recortan, se estiran, se rayan... ocurre un cambio físico. El agua cuando cambia de estado, es decir, al congelarse setransforma en hielo, pero sigue siendo agua. El cobre al calentarse se vuelve líquido pero sigue siendo cobre. En general, las disoluciones y mezclas son cambios físicos. Cuando hacemos una ensalada,hacemos una mezcla, se combinan varios vegetales, pero cada uno de ellos conserva sus características.
Al disolver una sustancia en otra, ocurre un cambio físico, ya que las sustancias no se transforman...
tracking img