practica 4 biologia

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
-518160-347345
00
4644390-252095
00
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NO.5
“JOSE VASCONCELOS”
BIOLOGIA IV
PRACTICA 4: CELULA, TRANSPORTE CELULAR Y OSMOSIS

TURNRO: MATUTINO
INTRODUCCION
En la practica 4 observaremos la forma y tamaño de las células de los diferentes organismos unicelulares y pluricelulares, las cuales son diferentes , redondas , ovoides , cubicas , cilíndricas , enforma de espiral .Para este caso utilizamos cebolla , jitomate , elodea y una artemia , de las cuales observamos su estructura celular, las cuales fueron mejor observadas : pared celular , la membrana celular ,el citoplasma , el núcleo , las vacuolas y los citoplasmos entre otros. Los materiales cruzan las membranas celulares de dos maneras diferentes :transporte activo utilizando energía celular ytransporte activo siguiendo las leyes físicas de la difusión .
INVESTIGACION
Distintas formas y tamaños de las células
El tamaño de las células es diferente de unas a otras dependiendo de su función. La mayoría de ellas son tan pequeñas que únicamente se pueden observar con el microscopio. Su tamaño se mide en micras (µm). No obstante, existen células muy grandes, observables a simple vista,como las células musculares o los óvulos de las aves (la yema del huevo es una célula).
La forma de las células también depende de la función y de su modo de vida. Así, algunas células que flotan en medios líquidos, como las de la sangre, son esféricas; los espermatozoides disponen de una cola móvil que les permite desplazarse; las neuronas son estrelladas para facilitar el establecimiento deconexiones entre ellas que les permitan recibir y transmitir información; etc.
¿Qué es la difusión? Es el movimiento de las moléculas de una región de alta concentración a otra de menor concentración.
1548765-4000500.                    
 
 
 
                             fi
Qué es la ósmosis? La ósmosis es un fenómeno en el que se produce el paso o difusión de un disolvente a través de unamembrana semipermeable (permite el paso de disolventes, pero no de solutos), desde una disolución más diluida a otra más concentrada.

¿Qué es la diálisis? Cuando una membrana separa una sustancia con diferente concentración a ambos lados, el soluto (la sal) difunde desde el lugar de mayor concentración al de menor concentración, mientras que el agua lo hacedesde el sitio donde está en mayor cantidad (solución diluida) hacia la de menor cantidad (solución concentrada de sal). Este proceso, denominado diálisis, se define como el pasaje de una sustancia disuelta a través de una membrana semipermeable a favor de un gradiente de concentración y sin gasto de energía

 ¿Qué es una solución hipotónica?
Unasolución hipotónica es aquella que tiene menor concentración de soluto en el medio externo en relación al medio citoplasmático de la célula 
¿Qué es una solución isotónica?
Las disoluciones isotónicas son aquellas donde la concentración del soluto es la misma ambos lados de la membrana de la célula, por lo tanto, la presión osmótica en la misma disolución isotónica es la misma que en los líquidos delcuerpo y no altera el volumen de las células.
¿Qué es una solución hipertónica?
Una solución hipertónica es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión, es decir, a la presión osmótica , llegando incluso a morir por deshidratación. La salida del agua de la célula continúa hasta que lapresión osmótica del medio externo y de la célula sean iguales

¿Que es una plasmólisis celular? Representa la ruptura de la pared celular puede ser por daño físico (hielo) químico (per oxidación de la membrana por herbicidas fotodinámicos) o desecación deshidratación, es un daño irreversible de la célula.

¿Qué es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 PRACTICA DE BIOLOGIA CELULAR CICLOSIS EN CLOROPLASTOS
  • Practica Biologia 4 Ecosistemas
  • practica 4 biologia
  • Biologia 4
  • Biologia 4
  • Biologia 4
  • BIOLOGÍA 4
  • biologia 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS