Practica 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBTENCIÓN DE UN ALQUINO
*OBJETIVO: Desarrollar el método para la obtención del etino o acetileno y sus propiedades.
*INTRODUCCIÓN:
Losalquinos son hidrocarburos alifáticos con al menos un triple enlace entre dos átomos de carbono. Se trata de compuestos metaestables debido a la alta energíadel triple enlace carbono-carbono. Su fórmula general es CnH2n-2
Son insolubles en agua, pero bastante solubles en disolventes orgánicos usuales y debaja polaridad: ligroína, éter, benceno, tetracloruro de carbono. Son menos densos que el agua y sus puntos de ebullición muestran el aumento usual conel incremento del número de carbonos y el efecto habitual de ramificación de las cadenas. Los puntos de ebullición son casi los mismos que para losalcanos o alquenos con el mismo esqueleto carbonado.
Los tres primeros términos son gases; los demás son líquidos o sólidos. A medida que aumentan ladensidad, el punto de fusión y el punto de ebullición.
El acetileno o etino es el alquino más sencillo; es un gas incoloro, altamente inflamable einodoro en estado puro. El acetileno de grado comercial, contiene rastros de impurezas como fosfinas, arsina, sulfuro de hidrógeno y amoníaco, y su olor essimilar al ajo. El gas es ligeramente más liviano que el aire y soluble en agua y algunas substancias orgánicas. En combinación con el aire y el oxígeno,arde con una llama intensamente caliente, luminosa y humeante. En tanto, una mezcla de acetileno y oxígeno puede provocar una llama de más de 3000°C.
tracking img