Practica 4

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Práctica #4
Identificación de cationes
Nombre: Daniel Uzias Martínez Vega
Maestra: Montes Sotelo Carmen Raquel
Turno: Vespertino
CBTis 29








Práctica # 4
Identificación decationes


Objetivo:
Identificar el color de cada reactivo expuesto a diferentes temperaturas, reactivos o ambiente.








Material

1-.Tubos de ensaye (12)
2-.Mechero
3-.GradillasReactivos
1.- KI
2-.H2O
3-.KCN
4-.NH4OH
5-. K2Cr2O7
6-.HCL


Metales
1-.AgNO3
2-.PbCl2
3-.Hg(NO3)2







Introducción
Un análisis químico es unconjunto de técnicas y procedimientos empleados para identificar y cuantificar la composición química de una sustancia. En un análisis cualitativo se pretende identificar las sustancias de una muestra. En elanálisis cuantitativo lo que se busca es determinar la cantidad o concentración en que se encuentra una sustancia específica en una muestra. Por ejemplo, averiguar si una muestra de sal contiene elelemento yodo sería un análisis cualitativo, y medir el porcentaje en masa de yodo de esa muestra constituiría un análisis cuantitativo.
En este experimento se utilizará el análisis cualitativo paraidentificar algunos cationes en muestras conocidas y desconocidas. Dicho experimento se dividirá en dos partes con el objetivo de una buena organización al momento de obtener los resultados correctos yesperados; en la cual en la primera parte se identificarán algunos cationes en soluciones acuosas. Se colocan dichas soluciones en diferentes tubos de ensayo con el propósito de confirmar lapresencia de dichos cationes en cada tubo de ensayo predeterminado, y así, obtener resultados concisos enfocándonos en el aspecto, contextura y color que desarrollan dichas soluciones mezcladas con loscationes (Ag+, Pb2+, Ca2+, Mg2+, Ni2+, Cu2+, Cr3+, Al3+, Ba2+ Fe2+, Fe3+ ).
Un análisis cualitativo de cationes se basa más que todo en separar en grupos a los cationes existentes en una muestra líquida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 4
  • Practica 4
  • Practica 4
  • Practica 4
  • practica 4
  • practica 4
  • Practica 4
  • Practica No. 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS