Practica 4

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

Facilitacion organizacional
Practica No. 4
1- Estrategia de la reorganización administrativa: Es un proceso de reorganización administrativa debe considerarse necesario el marco estratégico, el cual define la forma en que se integran la base de acción. Esta metodología tiene como propósito servir como marco de actuación para las acciones en sus diferentes fases de ejecución se conduzca en formaprogramada de manera que unifiquen criterios y delimiten la profundidad con que se revisaran y aplicaran las técnicas de análisis y revisión de etapas y componentes del proceso administrativo para garantizar el manejo oportuno y objetivo de resultados. Los siguientes son elementos que intervienen en este proceso. De acuerdo a lo aprendido explica el significado de cada uno:
Planeación: Es unafunción administrativa que comprende el análisis de una situación, el establecimiento de objetivos, la formulación de estrategias que permitan alcanzar dichos objetivos, y el desarrollo de planes de acción que señalen como implementar dichas estrategias. Dicho en otras palabras, la planeación analiza donde estamos, establece donde queremos ir, y señalen que vamos a hacer para llegar ahí y como lovamos a hacer. Se suelen pensar que la planeación es algo que solo le compete a las grandes empresas; sin embargo, lo cierto es que esta es fundamental para el éxito de toda empresa sin importar su tamaño.
Instrumentación: Esta consiste en seleccionar y aplicar las técnicas de acopio de información viables en función de alcance y la forma de cobertura de la reorganización, para lo cual debenconsiderarse las técnicas por emplear, la forma de integrar la información y la revisión de contenidos de acuerdo con las prioridades establecidas. La instrumentación nos da la idea de construir, de constituir; de hacer algo por primera vez, de darle vida, de crear algo que no existe, de edificar un andamiaje, de establecer, y organizar un conjunto de actividades en el tiempo y el espacio, tambiénimplica analizar determinar los propósitos, intenciones y objetivos que se plantean a la hora de lograrlos.
Análisis de la información: Es el proceso mediante el cual se extraen los elementos que permiten clasificar, catalogar, indizar, describir, y recuperar un material dado, de modo que se facilite la posterior búsqueda de los mismos y su adecuada organización, también examina los componentesorganizacionales según su naturaleza, relación, interdependencia y ubicación en la estructura, así como desglosar y distinguir una información en sus diferentes partes con el fin de interpretar su contenido.
Implementación: Implementar permite expresar la acción de poner en práctica, medidas y métodos, entre otros, para concretar alguna actividad, plan o misión, en otras alternativas. Es una palabra queforma parte de nuestro lenguaje cotidiano y que entonces como tal solemos emplear en diversos contextos y ámbitos. En nuestra vida cotidiana cuando ponemos en marcha alguna acción, en una presa, cuando se dispone la aplicación de un plan para por ejemplo conseguir aumentar las ventas. Ahora bien, aquellos que se implementa, antes de convertirse en una cuestión concreta pasa por una serie de fases,como son la responsabilidad.
Seguimiento y evaluación: Analiza el comportamiento de los cambios mediante mecanismos de información que comprueban y cuantifican las condiciones de desempeño y la calidad de los resultados. En los mecanismos de estudios, el tomar la decisión de emprender un proceso de organización recae en un órgano colegiado. El cual no solo es responsable de su ejecución, sino queconstituye en su principal promotor.
Mecanismos de estudios: Las técnicas de estudios son estrategias, procedimientos o métodos, que se ponen en práctica para adquirir aprendizajes, ayudando a facilitar el proceso de memorización y estudio, para mejorar el rendimiento académico. El aprendizaje puede relacionarse con el majeo de un contenido teórico o el desarrollo de habilidades para dominar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 4
  • Practica 4
  • Practica 4
  • Practica 4
  • practica 4
  • practica 4
  • Practica 4
  • Practica No. 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS