Practica 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CBTis118
Josefa Ortiz de Domínguez
Laboratorio de química
Práctica 4:
Enlaces quimicos
Grado: 1 Grupo: J
Integrantes
Ponce Parra Hugo Emilio
Luna Rico Víctor Manuel
Mercado SánchezJosé Baruc

Maestro: QBP. Arcos Santos Edgar
Fecha de realización: 24/OCT/10
Fecha de entrega: 25/OCT/10


Secuencias formativas del componente de formación básico
Laboratorio de química#1
Practica No. 4
Enlaces Químicos
Introducción:
En nuestro quehacer cotidiano utilizamos sustancias químicas para desarrollar nuestras actividades. En el hogar empleamos sal de mesa (cloruro desodio) para cocinar los alimentos, azúcar (sacarosa) para endulzar bebidas, agua y jabón para nuestro aseo; respiramos oxigeno y expulsamos de nuestros pulmones bióxido de carbono (CO2). Como estosejemplos podemos mencionar muchos otros. Algunas preguntas que se podrían plantear al respecto son: ¿sabes cómo se unen los elementos químicos que forman una sustancia?, ¿Qué es un compuesto iónico y unomolecular?, ¿Qué es un enlace químico?, ¿Qué es una molécula?, ¿Cómo están unidos los átomos en un metal?
Para establecer el concepto de enlace químico, podemos remontarnos a la época de John Dalton,Científico conocedor de la naturaleza química de la materia; en algunos de sus postulados maneja lo que se considera enlace químico, mencionando la unión de átomos idénticos en la formación de unelemento. Ya desde principios del siglo XIX se conocía la existencia de una cierta relación entre la electricidad y las fuerzas que mantienes unidas a las moléculas.
Para comprender y poder explicarcómo es que los átomos se unen para formar compuestos, los químicos han establecido un modelo teórico que permite explicar lo que ocurre cuando se unen los átomos. A este modelo teórico se le ha llamadoenlace químico y se define como la fuerza de atracción que mantiene unidos a los átomos o iones en una molécula o compuestos.
Diversos estudios han determinado que los enlaces químicos se forman...
tracking img