practica 5 química industrial

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
RESUMEN
En esta práctica observamos el equilibro quíOBJETIVOmico mediante algunas sustancias que mezclamos y a partir del volumen para titular algunas sustancias de esta manera se calculo laconstante de equilibrio kc experimental y la kc teórica.
En estas practica se obtuvieron el volumen uno que fue 61.1 el cual es el resultante de todo el sistema el volumen dos 39.4 y el volumen tres quefuel el de la alícuota de 5 mL y el numero cuatro que fue 19.4.

OBJETIVO:
El alumno determinara a partir de otros datos experimentales la constante de equilibrio químico en función de lasconcentraciones en un sistema homogéneo a temperatura constante.
INTRODUCCION TEORICA
En un proceso químico, el equilibrio químico es el estado en el que las actividades químicas o las concentraciones de losreactivos y los productos no tienen ningún cambio neto en el tiempo. Normalmente, este sería el estado que se produce cuando una reacción química evoluciona hacia adelante en la misma proporción quesu reacción inversa. La velocidad de reacción de las reacciones directa e inversa por lo general no son cero, pero, si ambas son iguales, no hay cambios netos en cualquiera de las concentraciones delos reactivos o productos. Este proceso se denomina equilibrio dinámico
En una reacción química, cuando los reactivos se mezclan en un recipiente de reacción (y con calefacción, si es necesario), latotalidad de los reactivos no se convierten en los productos. Después de un tiempo (que puede ser inferior a millonésimas de un segundo o mayor que la edad del universo), las reacciones opuestas,pueden alcanzar iguales velocidades de reacción, creando un equilibrio dinámico en el que la relación entre los reactivos y productos será fija. Esto se llama equilibrio químico.
El concepto de equilibrioquímico fue desarrollado después de que Berthollet (1803) encontrase que algunas reacciones químicas son reversibles. Para que una reacción, tal como

Pueda estar en equilibrio, las velocidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 5 ingenieria industrial
  • Practica de quimica 5
  • Practica No.5 Química Aplicada
  • Quimica organica practica 5
  • Practica 5 De Quimica
  • practica 5 quimica
  • practica 5 lab de quimica
  • Practica No. 5 Equilibrio Quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS