Practica 5

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Laboratorio Ondas y calor
Practica #5 Estudio y caracterización de los fluidos en reposo


Hipótesis
La fuerza de empuje va a varias dependiendo de la densidad del material que se va a sumergirasí como el peso del mismo y del líquido que se utilizara en este caso agua. Así como la presión que se ejercerá sobre el objeto sumergido.

Marco teórico
Un fluido es aquella sustancia que debidoa su poca cohesión intermolecular carece de forma propia y adopta la forma del recipiente que lo contiene, y al ser sometido a un esfuerzo cortante se deforma continuamente sin importar la magnitud deeste.
La mecánica de fluidos es la parte de la mecánica que estudia el comportamiento de los fluidos en equilibrio (Hidrostática) y en movimiento (Hidrodinámica). Esta es una ciencia básica de laIngeniería la cual tomó sus principios de las Leyes de Newton y estudia la estática, la cinemática y la dinámica de los fluidos.
Los fluidos, como todos los materiales, tienen propiedades físicas quepermiten caracterizar y cuantificar su comportamiento así como distinguirlos de otros. Algunas de estas propiedades son exclusivas de los fluidos y otras son típicas de todas las sustancias.Características como la viscosidad, tensión superficial y presión de vapor solo se pueden definir en los líquidos y gasas. Sin embargo la masa específica, el peso específico y la densidad son atributos decualquier materia
Principio de Arquímedes
El segundo principio importante de la estática de fluidos fue descubierto Arquímedes. Cuando un cuerpo está total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo,el fluido ejerce una presión sobre todas las partes de la superficie del cuerpo que están en contacto con el fluido. La presión es mayor sobre las partes sumergidas a mayor profundidad. La resultantede todas las fuerzas es una dirigida hacia arriba y llamada el empuje sobre el cuerpo sumergido.
Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido es empujado hacia arriba con una fuerza que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 5
  • PRÁCTICA No 5
  • practica 5
  • Practico 5
  • PRACTICA 5
  • Practica 5
  • Practica 5
  • Practica 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS