practica 6 fisica movimiento de proyectiles

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013



PRACTICA 6
MOVIMIENTO DE PROYECTILES
DFM
LABORATORIO DE FISICA A
5 DE MARZO 2013.
14 HRS MARTES
GEOVANNA CORTES OZAETA
KASSANDRA SARAHI MARTINEZ URESTI
JOSE ANTONIO OVALLE RIVERALUCERO PRISCILA RAMIREZ ALVARADO





Procedimiento:
1. monte el aparato como se muestra en la figura 1. ponga el papel rayado sobre el tablero o la gaveta. colóquelo de tal manera que el canaldel riel inclinado sea perpendicular a las líneas verticales y pegue las esquinas del papel en el tablero. ajuste la altura de la regla para que el balín inicie su trayectoria por la esquina superiorizquierda del papel y recorra la mayor parte de su camino sobre la hoja. cuando el balín haya rodado la distancia adecuada, asegure la regla inclinada a diferentes alturas, hasta que encuentre laposición que le dé el resultado deseado.
2. ponga el papel carbón sobre la hoja rayada con el lado del carbón hacia abajo y pegue las esquinas superiores para mantenerlo fijo. cuando el balín se mueva porel papel carbón, dejara trazada su trayectoria sobre el papel rayado.
3. ruede el balín hacia abajo por la regla acanalada, permitiendo que se mueva por el papel carbón, levante este y verifique quehaya un trazo de la trayectoria del balín. quite el papel carbón y el papel rayado del tablero. vuelva a trazar la trayectoria del balín con un lápiz si no se ve claramente.
4. como la velocidadhorizontal del balín fue constante, este requiere el mismo tiempo para recorrer cada una de las distancias horizontales entre las líneas verticales adyacentes sobre el papel. en consecuencia el ancho decada sección delineada en el papel desde el punto en donde inicia la trayectoria del proyectil hasta el lado opuesto de la hoja, como se indica en la figura 2. marque esta línea AB, como en la figura2. marque con 0 el extremo de la primera línea vertical, donde comienza la trayectoria del balín. numere cada línea vertical.

5. mida en cms. la distancia de cada línea vertical desde la línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOVIMIENTO DE PROYECTILES FISICA 1
  • informe de física/ movimiento de proyectiles
  • Informe De Practico
  • FISICA MOVIMIENTOS DE PROYECTILES
  • Practica de movimiento de proyectiles (dinamica)
  • LABORATORIO DE FÍSICA MOVIMIENTO DE PROYECTILES
  • Movimiento de proyectiles (Laboratorio de Fisica)
  • Loboratorio de Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS