Practica 7 Capacidad Calorífica

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
“ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS BIOLOGICAS”

“Capacidad Calorífica”
Resumen.
En este experimento, de acuerdo con el método de Clement-Desormes se puede obtener el exponente adiabático  para elaire de forma indirecta. En laboratorio se obtuvieron los valores de , Cp y Cv para el aire, calculamos el error relativo de los resultados obtenidos con la finalidad de que el valor experimentalde    sea comparado con el valor teórico   que es de 1.4. Donde C p / C v  es la capacidad calorífica molar a presión constante y volumen constante.

Introducción.
Casi todas las reacciones químicasabsorben o producen (liberan) energía, generalmente en forma de calor. Es importante entender la diferencia entre energía térmica y calor. El calor es la transferencia de energía térmica entre doscuerpos que están a diferentes temperaturas. Con frecuencia se habla de “flujo de calor” desde un objeto caliente hacia uno frío. A pesar de que el término calor por sí mismo implica transferenciade energía, generalmente se habla de “calor absorbido” o “calor liberado” para describir los cambios energéticos que ocurren durante un proceso.
Las reacciones que ocurren durante un procesopueden ser endotérmicas, si absorben calor, o exotérmicas, si desprenden calor. Los cambios endotérmicos se expresan con signo positivo, y los cambios exotérmicos con signo negativo, de acuerdo con laprimera ley de la termodinámica. El cambio de entalpía ocurrido en la reacción directa es exactamente opuesto en la reacción inversa. Este efecto térmico es el mismo sin importar si la reacciónocurre en una o varias etapas. Los cambios térmicos pueden ocurrir a presión constante o a volumen constante y se expresan con las siguientes ecuaciones:
∆H = qp= 0 ∆E = qv = 0
Donde ∆Hrepresenta el cambio de entalpía y ∆E el cambio de energía. La ∆H se puede determinar experimentalmente midiendo el flujo de calor que acompaña a una reacción a presión constante, y la ∆E a volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica capacidad calorifica
  • Práctica Capacidad Calorifica
  • Capacidad Calorifica practica 2
  • PRACTICA 2 quimica industrial Capacidad calorifica
  • Capacidad calorifica
  • capacidad calorifica
  • capacidad calorifica
  • Capacidad calorifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS