Practica 7 laboratorio ingenieria unam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica de laboratorio número 7

Separación de mezclas

Brigada número _

Objetivos

El alumno:
1. Conocerá las características de un coloide.
2. Identificará las diferencias entreuna disolución y un coloide.

HIPOTESIS

Tendremos siete muestras de diversas sustancias y anotaremos algunas de sus características para que con el conocimiento previo podamos identificar sies un coloide o una disolución, también registraremos de que tipo de mezcla estamos hablando, si sedimenta o no y si es dispersa.

INTRODUCCION.
En química un coloide, suspensión coloidal odispersión coloidal es un sistema físico-químico compuesto por dos fases: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas, de tamaño mesoscópico (a mediocamino entre los mundos macroscópico y microscópico). Así, se trata de partículas que no son apreciables a simple vista, pero mucho más grandes que cualquier molécula.
El nombre de coloide proviene de laraíz griega kolas que significa que puede pegarse. Este nombre hace referencia a una de las principales propiedades de los coloides: su tendencia espontánea a agregar o formar coágulos.
Aunque elcoloide por excelencia es aquel en el que la fase continua es un líquido y la fase dispersa se compone de partículas sólidas, pueden encontrarse coloides cuyos componentes se encuentran en otros estadosde agregación. En la siguiente tabla se recogen los distintos tipos de coloides según el estado de sus fases continua y dispersa:
Por lo general, el estudio de los coloides es experimental, aunquetambién se realizan grandes esfuerzos en los estudios teóricos, así como en desarrollo de simulaciones informáticas de su comportamiento. En la mayor parte de los fenómenos coloidales, como laconductividad y la movilidad electroforética, estas teorías tan sólo reproducen la realidad de manera cualitativa, pero el acuerdo cuantitativo sigue sin ser completamente satisfactorio.
Sus partículas no...
tracking img