practica 7 polimeros

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
PRACTICA No 7

OBTENCIÓN DE UN POLÍMERO ENTRECRUZADO


INTRODUCCION

Muchas de las cosas que utilizamos en la vida diaria están formadas por moléculas de alto peso molecular llamadaspolímeros. Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormes cadenas de las formas más diversas y con un gran numero de propiedades.Existen polímeros naturales de gran importancia comercial como el algodón, la celulosa, la seda, la lana, el hule. Sin embargo, la mayor parte de los polímeros que usamos en nuestra vida diaria sonmateriales sintéticos con propiedades y aplicaciones variadas. El polímero que se sintetiza en esta practica recibe el nombre se Slime y Silly Putty, que tiene de un líquido no- Newtoniano, es decirque se su viscosidad esta en función de la tensión a la que se someta.

1. MATERIALES Y REACTIVOS
Disolución de alcohol polivinílico al 4%, disolución de borato de sodio al 4%, disolución decolorante azul, Colorante (azul de metileno, fenolftaleína). Cada grupo de estudiantes debe traer colbon y una lamina de plástico.

2. OBJETIVOS
Obtener un polímero sintético entrecruzado Slime y SillyPutty
Explorar cómo cambian las propiedades de las sustancias cuando se polimerizan

2. PROBLEMA:

identificar las propiedades que tiene el Slime y Silly Putty

2. ACTIVIDADES DE LABORATORIOPara el prelaboratorio debe averiguar todo lo relacionado con los polímeros y sus propiedades.

Síntesis del polímero Slime
Prepare una solución de alcohol polivinilico y borato de sodio al 4%.Luego agregue 10 ml de polialcohol vinílico y 2,5 ml de borato de sodio y dos gotas de azul de metileno en un beaker. Agite vigorosamente con una varilla de vidrio hasta que se mezcle por completolos reactivos y se forme el polímero, el cual debe ponerlo sobre un papel del filtro.
Repita el procedimiento agregando 10 mL de alcohol de polivinilo y fenolftaleína en un beaker, al cual le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica de polimeros
  • polimeros practica
  • Práctica polímeros
  • Practica de polimeros
  • Practica Polimeros
  • Práctica polímeros
  • PRACTICA Polimeros
  • Practica 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS