Practica 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un colorante es una sustancia que es capaz de teñir las fibras vegetales y animales. Los colorantes son sustancias que se fijan en otras sustancias y las dotan de color de manera estable antefactores físicos/químicos como por ejemplo: luz, lavados, agentes oxidantes, etc..
• Simples: se usa un solo colorante disuelto en solución acuosa o alcohólica, y se suplementan con un mordiente para unamejor fijación del colorante además de aumentar el grosor de algunas estructuras para su mejor visión. Sirven para ver la morfología y las agrupaciones que forman los microorganismos entre ellos y conotras células.
• Diferenciales. Se usa mas de un colorante. Tiñe de diferente modo a las células de distintas especies.
Tinciones diferenciales son aquellas tinciones que se usan para diferenciar demanera mas explicita los microorganismos. Estas tinciones utilizan los colorantes diferenciales, que se componen de más de una sustancia tintórea. En algunas técnicas de coloración, las tincionesdiferenciales más importantes que se emplean en bacteriología son las de Gram y la tinción ácido-resistente. Ambas tinciones se utilizan para obtener información acerca de la composición de las capas dela pared celular de las células bacterianas.
Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo (entre 0,5 y 5 μm, por lo general)
Los portaobjetosy los cubreobjetos son exclusivamente destinados para el uso único. Un uso repetitivo y/o un inapropiado tratamiento de la superficie pueden llevar a resultados falsificados, destrucción de lospreparados y diagnósticos erróneos.
Colorantes ácidos: su proceso de tinción está fundado en la formación de una sal constituida por un grupo NH2 de una proteína y grupos ácidos HSO3 y COOH del colorante.Los ácidos más utilizados son el ácido sulfúrico, el ácido fórmico, el ácido tartárico o el ácido acético. Se emplean como colorantes de algodón, seda, lana, cuero y poliamidas.
- Colorantes...
tracking img