practica 8 lab de quimica

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Marco teórico
ELECTROQUÍMICA
La Electroquímica trata de la interrelación de los fenómenos químicos y eléctricos, así como del estudio de las propiedades eléctricas de las soluciones de loselectrolitos, estableciendo una relación entre la acción química y eléctrica de tales sistemas.
Conducción electrolítica
Se denominan conductores de primera especie o electrónicos a los metales sólidoso fundidos y ciertas sales sólidas (sulfuro cúprico, sulfuro de cadmio) que conducen la corriente eléctrica sin experimentar alteración alguna. En estas sustancias, la conducción tiene lugar poremigración directa de los electrones a través del conductor bajo la influencia de un potencial aplicado. Aquí, los átomos o iones que componen el conductor, permanecen en sus lugares.
Celdaelectroquímica
Una celda electroquímica simple contiene un par de electrodos de material inerte, por ejemplo platino, conectados a una fuente de corriente y sumergidos en una solución acuosa de un conductor desegunda especie. El electrodo conectado al lado negativo de la fuente se denomina cátodo y es aquel por el cual entran los electrones a la solución procedentes de la fuente, por ejemplo, una batería.Al mismo tiempo, el electrodo conectado al lado positivo de la batería se denomina ánodo, por el cual salen los electrones de la solución y regresan a la batería.
El proceso del paso de corriente porun conductor electrolítico con todos los cambios químicos y migratorios asociados, se denomina electrólisis.

Leyes de Faraday sobre la electrólisis
Las dos leyes de Faraday se refieren a lasmasas de sustancias depositadas en los electrodos de una
La Primera Ley de Faraday dice: "La masa de un elemento depositado en cualquiera de los electrodos durante la electrólisis es directamenteproporcional a la cantidad de carga eléctrica que pasa a través del electrolito".
La Segunda Ley de Faraday dice: "Las masas de diferentes sustancias producidas por el paso de una corriente son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 8 Lab Quimica Gral
  • Practica 8 lab. de algebra
  • lab quimica #8
  • Practica 6 Lab De Quimica
  • Practica 3 Lab Quimica
  • lab quimica practica 9
  • practica 5 lab de quimica
  • practica 10 lab. quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS