Practica 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La última práctica de esta asignatura se basó en la visualización de un video en cual, una serie de comentaristas, hablaban de la deslocalización.

El término deslocalización se emplea parareferirse a la búsqueda del abaratamiento de los costes de mano de obra, estabilidad política, instituciones que otorguen un mínimo de confianza e impuestos razonables. A veces también se buscaacceder a nuevos mercados. Cada compañía perseguirá estos elementos en una proporción distinta, pero probablemente todas estas razones pesan en la decisión de instalar una planta en un lugar u otro. Puedeser tanto una estrategia de beneficios como una amenaza.

España es un receptor de empresas que se deslocalizan- según Morgan & Stanley, los americanos, están perdiendo sus trabajos por primeravez a consecuencia de la huida de las empresas-.

El proceso de deslocalización se ve acentuado por;

• La disminución de las fronteras y la libertad económica.
• El quelos ciclos económicos se acorten.

En España , las empresas se van a otros lugares donde la tecnología es mayor. Es necesario un aumento de la inversión en I+D; ya que, actualmente, a Españaúnicamente llegan empresas en busca de mano de obra barata y, cada día en menor grado. Otros países, en cambio, ofrecen mejores infraestructuras...

Es un error pensar que la deslocalizaciónconstituye un problema nacional. Sin duda hay quien sufre temporalmente con el traslado de plantas de automóviles desde España a los antiguos países comunistas, de desvío de la producción textil alMagreb, o de ubicación de centros de servicio informático o telefónico a Marruecos e India. Sufren los que tienen que buscar un nuevo empleo. Sufren las empresas auxiliares que temporalmente pierden sucliente principal. Pero el país en su conjunto progresa gracias a la deslocalización y a cualquier destrucción de empleos improductivos, por efecto de la competencia, internacional o nacional....
tracking img