Practica 9 lab de macania transalcional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conservación de la cantidad de movimiento lineal
La Cantidad de Movimiento Lineal (p) de una partícula es una magnitud vectorial y está definida como el producto de su masa por su velocidad.
P=m v(cantidad de movimiento)
Cuando dos partículas chocan entre si la cantidad de movimiento total del sistema justo antes del choque (p1 y p2) siempre es igual a la cantidad de movimiento total justodespués del choque (p1y p2) la relación está dada por:
P1+p2=p1+p2 (conservación de la cantidad de movimiento)
Por lo tanto m1v1+m2v2= m1v1+m2v2 (Ley de la conservación de movimiento)
Como se hamencionado, la cantidad de movimiento lineal se conserva en cualquier tipo de choque. Sin embargo, la energía cinética en lo general no es constante durante el choque porque una parte de ella seconvierte en energía térmica, en energía potencial elástica interna o en otro tipo de energía. Por lo tanto definiremos varios tipos de choques a partir de sí es o no constante la energía cinética.
Choqueelástico.- Es aquel en donde tanto la cantidad de movimiento lineal total como la energía cinética total se mantienen constantes, por ejemplo, el choque entre dos bolas de billar, el choque de lasmoléculas de aire contra las paredes de un recipiente a temperatura ambiente.
Choque inelástico.- Es aquel en el cual la energía cinética total no es constante (aún cuando la cantidad de movimiento lineales constante). El choque de una pelota de hule con una superficie dura es inelástico ya que parte de la energía cinética de la pelota se pierde cuando ésta se deforma mientras está en contacto con lasuperficie.
Choque perfectamente inelástico.- Ocurre cuando dos objetos que chocan, se mantienen unidos después del choque y se mueven con la misma velocidad común después del choque , la suma delas energías cinéticas finales es menor que la energía cinética inicial porque parte de esta se ha transformado en energía interna (calentamiento). Si un meteorito choca contra la tierra y queda...
tracking img