Practica Administrativa

Páginas: 25 (6068 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
1. Información General de la institución
1.1 Nombre y dirección
Centro Educativo el Perpetuo Socorro.
Km.15.5 carretera antigua al Salvador Colonia Valle del Ensueño.


1.2 Croquis








1.3 Reseña Histórica
El centro educativo el perpetuo socorro inicia su labor educativa en el año de 1,997 con los niveles de Pre-primaria y primaria completa, en jornadamatutina cumpliendo fiel mente con la formación educacional de los infantes de forma intelectual y espiritual poniéndose al nivel tecnológico con un amplio laboratorio de computación, sin dejar al margen la amplitud en su sistema educativo en el año 2008 apertura el nivel medio con las carreras de bachiller en computación y perito contador en la jornada matutina.
Reseña histórica, en definitiva, esun texto breve que se propone repasar los hechos históricos de un determinado asunto. Este tipo de notas brinda una visión general sobre el objeto reseñado con un formato descriptivo-informativo según Carolina Shepard
Misión
Propiciar el desarrollo del ser humano por medio de la tecnología la ciencia y sobre todo la espiritualidad como formación elemental de nuestros alumnos creando así personasproductivas para la sociedad y con una formación de principios y valores con forme a nuestra fe.
Misión es un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de ésta que se formulan objetivos detallados que son los que guiarán a la empresa u organización según Emilio Díez de Castro
Visión
En el Centro Educativo El Perpetuo Socorro nuestra visión es la formación integralde nuestros estudiantes con las herramientas para el desenvolvimiento como sociedad moderna y actualizada pero sobre todo los valores espirituales.
Visión, significa tener claro el futuro hacia el que se desea llegar, utilizando las herramientas de análisis y planeación estratégicas para facilitar este proceso según John P. Kotter





Política
El establecimiento cumple con loslineamientos requeridos para la formación de los educandos a través de reglamentos que permitan la integración de los estudiantes, así poder guiarlos a ser líderes de nuestro esquema social para mejorar el futuro de nuestra nación.
La política es una de las vías para hacer operativa la estrategia. Suponen un compromiso de la empresa; al desplegarla a través de los niveles jerárquicos de la empresa, serefuerza el compromiso y la participación del personal según María Martínez Guillen

Objetivos
Servir a la comunidad.
Brindar a los padres y personas de escasos recursos la oportunidad de estudiar para adquirir un titulo que le respalde en esta sociedad así mismo dando la oportunidad a quienes lo deseen sin importar raza, color, nacionalidad o posición social o credo.
Objetivo es elelemento programático que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a la misión, según Emilio Sanz, fecit.

Metas
Proporcionar a la comunidad una educación de alto nivel en donde todos tengan la posibilidad de poder estudiar en todos los niveles en un solo lugar comprometidos con la calidad educativa llenando las expectativas para lograrque nuestros alumnos puedan desarrollarse en siguiente nivel profesional académico.
La meta es el fin u objetivo de una acción o plan según Vinicio Montes

1.4 Jornada de atención al público
El Centro Educativo El Perpetuo Socorro presta sus servicios de oficina para cualquier tramite en el horario de 7:30 AM a 15:00 PM de lunes a viernes estando cerrado los días sábado y domingo y díasfestivos.

Es pertinente contar con un horario especifico para atención al publico de esta manera el publico en general sabe con certeza la hora de apertura y cierre para brindar un buen servicio según autor

1.5 Personal
El Centro Educativo El Perpetuo Socorro cuenta en su administración con personal profesional capacitado en las áreas de dirección, secretaria, personal docente.
Se conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica administrativas
  • practica administrativa
  • Practica Administrativo
  • PRACTICA ADMINISTRATIVA
  • Practica Administrativa
  • Practica Administrativa
  • practicas administrativas
  • Practica Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS