Practica analisis de circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Iberoamericana Ingeniería Industrial
Análisis de Circuitos Ricardo Daniel Piña Santillán
Prof. Gustavo Moreno González Terán 1 de Febrero del 2012

Reporte de Practica #1 deLaboratorio
“Propiedades de un Multímetro digital”

Objetivo:
Conocer las principales propiedades de un multimetro y su operación.

Marco Teórico.
Introducción:
Todos los aparatos de medición tienen propiedades intrínsecas, que normalmente por no leer los manuales del equipo desconocemos y, que nos pueden ayudar o entorpecer al momento de realizar mediciones. Estos nos podrían crear problemasla creer que nuestras mediciones siempre serán correctas y confiables y que no existe nada que las pueda alterar.
-En física, química e ingeniería, un instrumento de medición es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta unnúmero que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión.
Dos características importantes de un instrumento de medida son la precisión y la sensibilidad.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Instrumento_de_medici%C3%B3n)

- Un multímetro, también denominado polímetro, tester o multitester, es uninstrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna varianteañadida).
(http://es.wikipedia.org/wiki/Mult%C3%ADmetro)
La ley de Ohm establece que la intensidad eléctrica que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es directamente proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes. Dicha constante de proporcionalidad es la conductancia eléctrica, que es inversa a la resistenciaeléctrica.

La ecuación matemática que describe esta relación es:

donde, I es la corriente que pasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios, G es la conductancia en siemens y R es la resistencia en ohmios (Ω). Específicamente, la ley de Ohm dice que la R en esta relación es constante, independientemente de la corriente.1
Estaley tiene el nombre del físico alemán George Ohm, que en un tratado publicado en 1827, halló valores de tensión y corriente que pasaba a través de unos circuitos eléctricos simples que contenían una gran cantidad de cables. Él presentó una ecuación un poco más compleja que la mencionada anteriormente para explicar sus resultados experimentales. La ecuación de arriba es la forma moderna de la ley deOhm.
Esta ley se cumple para circuitos y tramos de circuitos pasivos que, o bien no tienen cargas inductivas ni capacitivas (únicamente tiene cargas resistivas), o bien han alcanzado un régimen permanente (véase también «Circuito RLC» y «Régimen transitorio (electrónica)»). También debe tenerse en cuenta que el valor de la resistencia de un conductor puede ser influido por la temperatura.(http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Ohm)

Materiales para la práctica:
1 Multimetro B&K.
1 Multimetro Instek
2 pares de caimanes
Resistencias varias (10 KΩ, 820 Ω, 100 Ω, 10 MΩ, 6.8 MΩ)

Desarrollo.
Parte I: Calculo de la Rint del amperímetro (Multimetro Instek)
1. En la primer parte de la practica se midió la resistencia de los cables que se usaron en el amperímetro, para lo cual...
tracking img