Practica and extraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica

Extracción de ADN

Objetivo:

Utilizar técnicas sencillas para poder extraer el ADN de una manzana y observar la estructura fibrilar del ADN.
Hipótesis:

Si agregamos detergente ala mezcla homogénea de manzana con agua, y luego alcohol, entonces podremos extraer el ADN de la manzana.

Resultados:

Discusión de Resultados:

Para poder extraer el ADN en este caso de lamanzana, lo primero que hicimos fue licuarla con agua, para tener una solución en la cual trabajar, ya que así es más sencillo que trabajar con sólidos. Posteriormente filtramos para eliminar las fibrasy facilitar el trabajo teniendo ahora una solución más bien acuosa. Posteriormente agregamos detergente, este contiene “lauril sulfato de sodio, el cual limpia los trastes removiendo grasas yproteínas y actúa de la misma manera en el protocolo de extracción de ADN, separando las grasas (lípidos) y las proteínas que constituyen las membranas que rodean la célula y el núcleo”. Este junto con laacción de la licuadora termina de romper las membranas celulares permitiendo la salida del ADN de la célula. Finalmente al agregar esta solución al tubo de ensayo anadimos el etanol muy lentamente, y seutiliza para precipitar el ADN que es soluble en agua pero, cuando se encuentra en alcohol se desenrolla y precipita en la interfase entre el alcohol y el agua. Finalmente extrajimos este ADN condensadoe hicimos una tinción con orceína acética, que es un colorante que tine a la cromatina de un rojo intenso, y al observarlo al microscopio pudimos ver la cromatina, es decir, los cromosomas aún noestaban condensados.
[pic]
Conclusiones:

Es esta práctica utilizamos un método muy sencillo para extraer el ADN de una manzana. Se siguen diversos pasos, el primero sería liberar el ADN de la célularompiendo la membrana con ayuda de detergente, y posteriormente precipitarlo de la mezcla con ayuda de etanol añadido lentamente. Al tenirlo con orceína acética, observamos al microscopio las...
tracking img