Practica arco iris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investiga los siguientes términos:

1. Cromatografía: La primera persona que definió la cromatografía fue el botánico ruso Miguel Tswett (1872-1913) en 1906. El término cromatografía procedente delas palabras griegas khromatos = color y graphos =escrito.

La cromatografía es un método físico empleado para la separación. En el cual, los ingredientes que se han de separar se distribuyen endos partes o fases, en una de las cuales el ingrediente está en reposo, no tiene movimiento alguno, la otra por el contrario está en continuo movimiento siguiendo una dirección definida. ()

2.Adsorción: Es un método que es empleado por los químicos para eliminar de forma individual los componentes de una mezcla gaseosa o líquida por lo regular. El componente a separar se une, ya sea de formafísica o química, a una superficie sólida. Esta se refiere a la adhesión de las moléculas a una superficie. (Química: La ciencia central, 2009).

3. Adsorbente (fase estacionaria): Es una sustancia,por lo regular un sólido, que tiene la capacidad de adsorber toxinas u otras sustancias; es capaz de retener átomos, iones o moléculas en la superficie de un material. (Ingeniería de procesos térmicos)4. Diluyente (fase móvil): La fase móvil es la otra parte de la cromatografía. Dependiendo el tipo de cromatografía la fase móvil que se use puede ser un líquido puro o una mezcla de soluciones.(Gennaro, 2003)

5. Capilaridad: Es una característica que posee una sustancia de absorber a otra. Esto sucede cuando las fuerzas intermoleculares adhesivas entre el líquido y el sólido son másfuertes que las fuerzas intermoleculares cohesivas entre el líquido. (Química: La ciencia central, 2009).

6. Pigmentos más usados en la fabricación de marcadores de colores.

Utilizan xileno que esun líquido inflamable incoloro de olor dulce, el xileno no es muy miscible con agua; sin embargo, es miscible con alcohol y con muchas otras sustancias químicas. (Mayoral, 2000)


7. Diferencia...
tracking img