Practica arp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica de laboratorio 9.3.7 Protocolo ARP de estación de trabajo

Objetivo
• • Presentar el Protocolo de resolución de direcciones (ARP: Address Resolution Protocol) y comando de estación de trabajo arp –a. Explorar la función de ayuda del comando arp utilizando la opción -?.

Información básica / Preparación
El protocolo ARP se utiliza como herramienta para confirmar que un computadorestá resolviendo con éxito la transmisión de las direcciones de la Capa 3 de red a las direcciones de la Capa 2 del Control de acceso al medio (MAC). El protocolo de red TCP/IP se basa en direcciones IP como por ejemplo 192.168.14.211 para identificar dispositivos individuales y ayudar a los paquetes de datos a navegar entre las redes. Aunque la dirección IP es esencial para desplazar los datos deuna LAN a otra, no puede entregar los datos en la LAN de destino por sí sola. Los protocolos de red locales como, por ejemplo, Ethernet o Token Ring, utilizan la dirección MAC o la Capa 2 para identificar los dispositivos locales y entregar todos los datos. La dirección MAC de computador se ha visto en prácticas de laboratorio anteriores. Este es un ejemplo de dirección MAC: • 00-02-A5-9A-63-5C Unadirección MAC es una dirección de 48 bits que se visualiza en formato hexadecimal (HEX) como seis series de dos caracteres HEX separados por guiones. En este formato, cada símbolo hexadecimal representa 4 bits. Con algunos dispositivos, los 12 caracteres hexadecimales se pueden ver como tres series de cuatro caracteres separados por puntos o signos de dos puntos (0002.A59A.635C). ARP mantiene unatabla en el computador de las combinaciones de direcciones IP y MAC. En otras palabras, mantiene un seguimiento de la dirección MAC que está asociada con una dirección IP. Si ARP no conoce la dirección MAC de un dispositivo local, emite un broadcast utilizando la dirección IP. Este broadcast busca la dirección MAC que corresponde a la dirección IP. Si la dirección IP está habilitada en la LAN,enviará una respuesta a partir de la cual ARP extraerá la dirección MAC. ARP agregará luego la combinación de direcciones a la tabla ARP local del computador que realiza la petición. Las direcciones MAC y, por lo tanto, ARP sólo se utilizan dentro de la LAN. Cuando un computador prepara un paquete para su transmisión, verifica la dirección IP de destino para comprobar si forma parte de la red local.Lo hace verificando si la porción de red de la dirección IP es la misma que la de la red local. Si es así, el proceso ARP se consulta para obtener la dirección MAC del dispositivo de destino utilizando la dirección IP. La dirección MAC se aplica entonces al paquete de datos y se utiliza para el envío. Si la dirección IP de destino no es local, el computador necesitará la dirección MAC del gatewaypor defecto. El gateway por defecto es la interfaz de router a la cual se encuentra conectada la red local para brindar conectividad con otras redes. La dirección MAC del gateway se utiliza porque el paquete será enviado allí y luego el router lo enviará a la red de destino. Si el computador no recibe ningún paquete de una dirección IP luego de algunos minutos, dejará de lado la entrada MAC/IP dela tabla ARP suponiendo que el dispositivo ha sido desconectado.
1-4 CCNA 1: Conceptos básicos sobre networking v 3.1 – Práctica de laboratorio 9.3.7 Copyright  2003, Cisco Systems, Inc.

Intentos posteriores de acceder a la dirección IP llevarán a ARP a realizar otro broadcast y a actualizar la tabla. Esta práctica de laboratorio puede realizarse con cualquier versión de Windows. Esta esuna práctica no destructiva que puede hacerse en cualquier máquina sin que se produzcan cambios en la configuración del sistema. La mejor manera de realizar esta práctica de laboratorio es en un aula de clase o en cualquier otra LAN conectada a Internet. Puede realizarse desde una sola conexión remota a través de un módem o conexión de tipo DSL.

Paso 1 Establecer una conexión de red
Si la...
tracking img