Practica biodisel

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL ESTADO DE MORELOS |
|

Práctica no. 3 y 4

« Muestreo y determinación de temperatura, pH, conductividad eléctrica.
Aproximación de la salinidad y dureza del agua/ Potencial Redox. »

Materia:

Seminario de Biotecnología Ambiental

Profesor:

Luis H. A.

Integrantes:

Cuevas Padilla Edgar
López Mendoza Itzel
Patiño Guerrero Eduardo
PriegoCortes Ivan
Rivera Lara Paloma
Santiago Cuevas Erick

8º A IBT

Muestreo y determinación de temperatura, pH, conductividad eléctrica.

OBJETIVO:

En esta práctica, siguiendo las etapas del procedimiento analítico se realizarán varias determinaciones características del agua residual. Se realizará el muestreo en la entrada y salida de la PTAR de la UPEMOR y el análisis de distintoscomponentes en la misma.

MARCO TEORICO:

El objetivo de la toma de muestras es la obtención de una porción de material cuyo volumen sea lo suficientemente pequeño como para que pueda ser transportado con facilidad y manipulado en el laboratorio sin que por ello deje de representar con exactitud al material de donde procede.
Al igual que para cualquier otro tipo de muestra, en la toma de muestradebe tenerse en cuenta que la muestra no debe deteriorarse ni contaminarse antes de llegar al laboratorio.
Antes de llenar el envase con la muestra hay que lavarlo dos o tres veces con el agua que se va a recoger. En el caso de muestras que han de ser transportadas, lo mejor es dejar un espacio de alrededor 1% de la capacidad del envase para permitir la expansión térmica.
La toma debe realizarsecon cuidado, con objeto de garantizar que el resultado analítico represente la composición real.
El muestreo llevado a cabo minuciosamente no tendrá ninguna validez si la muestra recogida no se conserva adecuadamente antes del análisis de la misma.
La realización lo más rápida posible de los análisis es la mejor garantía para evitar el deterioro de las mismas. En el caso de que la muestra nose pueda analizar inmediatamente se tomaran las debidas precauciones de conservación.

Tipos de muestra

a) Muestras simples: Estrictamente hablando, una muestra recogida en un lugar y un momento determinados sólo puede representar la composición de la fuente en ese momento y lugar.

b) Muestras compuestas: En la mayoría de los casos se refiere a una mezcla de muestras simples recogidas enel mismo punto en distintos momentos. Con este objeto, se considera como estándar para la mayoría de los análisis una muestra compuesta que represente un periodo de 24h.
Las porciones individuales se recogen en envases de abertura amplia, con un diámetro de al menos 35mm en la boca y con una capacidad de 120mL. Se recogen estas muestras cada hora (media hora o 5min) y se mezclan una vezconcluida la toma
La temperatura del agua tiene una gran importancia en el análisis de aguas. Este parámetro afecta a la vida acuática, a las reacciones químicas y su velocidad y a los posteriores usos del agua. Una variación en la temperatura del agua puede originar cambios en las especies acuáticas presentes en la misma, así como crecimientos indeseados de plantas y hongos.
Generalmente, el aguaresidual tiene una temperatura superior al agua de suministro, debido al uso de agua caliente en diferentes actividades, tanto industriales como cotidianas. Este aumento de la temperatura origina una disminución de la solubilidad del oxígeno en el agua y un aumento en la velocidad de las reacciones químicas, originando una disminución del oxígeno disuelto en el agua. Esta disminución del oxígenodisuelto puede poner en peligro la supervivencia de la vida acuática.
El pH es un importante parámetro de calidad tanto de las aguas de consumo como de las aguas residuales. La presencia de vida sólo se da en un estrecho margen de pH (6-8). Así mismo el pH afecta a los tratamientos de depuración de aguas y tiene una gran importancia en la corrosión de los materiales que se encuentran en contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel
  • El biodisel
  • Biodisel
  • biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS