Practica Biodiversidad

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
PRACTICA #4 “RAICES Y NUTRICION CON MINERALES”

Objetivo General: ABORDAR EL TERCER ORGANO VEGETATIVO PRINCIPAL: “RAICES”

OBJETIVO 1: Detallar las funciones de las raices y la manera en quesu estructura se correlaciona con dichas funciones.

>Las raices anclan finamente la planta al suelo, dado que la planta permance fija en un lugar durante toda su vida y necesita un cimineto masfuerte apartir del cual crecer como un anclaje firme es esencial para la superviviencia.
> Las raices absoben del suelo agua y sales minerals disueltas, como nitratos, fosfatos y sulfatos, estassustancias son transportadas entonces por toda la planta en el xilema.
> El almacenamiento es una de las funciones principals, los execentes de azucar producidos en la hoja por fotosintesis sontransportados por el floema a las raices para su almacenamiento hasta que son necesarios.

OBJETIVO 2: Distinguir entre las estructuras de las raices y sus propios tallos
>Las raices tienen variasestructuras como calyptra y pelos radicales que no se encuentran en los tallos, aunque estos tienen diversos tipos de pelos, estos son distintos de los pelos radicales en estructura y funcion.OBJETIVO 3: Dibujar cortes transversales de una raiz primaria de dicotiledonea y una raiz de monocotiledonea y describir las funciones de cada tejido.

Objetivo 5: Exponer la estructurade las raices con crecimiento secundario, asi como describir como se forman los tejidos secundarios.
>La produccion de los tejidos secundarios ocurre a determinada distancia de las puntas de laraiz y el resultado de la actividad de 2 meristemos laterals “Colombium vascular y Colombium del corcho”
>antes de que inice el crecimiento secundario en una raiz de columbium vascular emparedadoentre el xilema y floema primario el columbium se desplaza a si afuera del peciolo, formando un anillo continuo no circular

Objetivo 6: describir varias raices modificadas para realizer funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENAS PRACTICAS GANADERAS Y CONSERVACION DE LA BIODIVERSIDAD
  • Practica de biodiversidad
  • Practica de biologia biodiversidad
  • Protocolo de practicas Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS