Practica biologia 1 material de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACPropósito: Conocer el laboratorio de biología, materiales que se emplean y las reglas que se deben de seguir estando dentro de el mismo.
Pre laboratorio:
Define laboratorio de biología

Laboratorio de biología
Es el laboratorio donde se trabaja con material biológico, desde nivel celular hasta el nivel de órganos y sistemas, analizándolos experimentalmente. Se pretende distinguir conayuda de cierto material la estructura de los seres vivos, identificar los compuestos que los conforman. También se realizan mediciones y se hacen observaciones de las cuales se sacan las conclusiones de dichos experimentos.
Equipos y Materiales para Laboratorio De Biología
El Laboratorio de Biología es un aula donde afirmamos nuestros conocimientos teóricos. Es decir vamos a poner en práctica,lo que adquirimos en la teoría. El Laboratorio tiene que llevar ciertas características en cuanto su ubicación y la forma de las instalaciones, etc. El laboratorio debe de tener superficies lisas y resistentes a la corrosión y al calor, su pintura debe ser de colores claros, el Laboratorio debe estar construidos con materiales durables y la iluminación debe ser la adecuada. Todo Laboratorio debede estar bien equipado, con los instrumentos y materiales de cristalería y todo lo necesario para que funcione como debe ser. Existen también técnicas adecuadas para la limpieza y conservación de los materiales de Laboratorio. También existen métodos para prestar ayuda para cuando exista algún accidente dentro del Laboratorio. En el caso de quemaduras por objetos calientes, aplicar pomada, conácidos, lavar con abundante agua. Cuando el accidente sea por inhalación de gases corrosivos, debe primero facilitarse la salida de los vapores del pulmón del accidentado, etc.
 
INSTRUMENTOS
1) Microscopio.- Instrumento óptico destinado a observar de cerca objetos extremadamente diminutos. La combinación de sus lentes produce el efecto de que lo que se mira aparezca con dimensionesextraordinariamente aumentadas, haciéndose perceptible lo que no lo es a simple vista.

2) Agitador.- Consiste en una varilla de vidrio, que se utiliza para mezclar o disolver las sustancias, pueden ser de diferentes diámetros y longitud. Pueden prepararse agitadores de diferentes tamaños de 6 o más milímetros de diámetro para evitar que se rompan fácilmente.

3) Alambre De Platino.- Es utilizado para lasiembra de hongos y bacterias.

4) Aguja Para Disección.- Pueden se con mango de plástico, de metal o de madera, hay de punta recta o curva. Se usan para abrir con notable facilidad aquellas partes de los tejidos (animales o vegetales) que tratan de ocultarse ante nuestra vista, con su punta tan fina, también ayuda a detener en la posición que se desee lo observado, así como para el proceso depreparación de diversas sustancias y disecciones.

5) Balanza De Dos Platillos.- Es un instrumento muy importante de los que tienes que manejar en el laboratorio para hacer pesadas, es de acero inoxidable con una barra. La balanza que se utiliza en química se funda en los principios de la palanca. Las dos condiciones indispensables de una balanza son: exactitud y sensibilidad. Algunas de lasprecauciones que debes tener para el buen manejo de la balanza son que debe colocarse sobre un soporte bien fijo, protegido de vibraciones mecánicas. Se debe evitar la luz directa del Sol sobre la balanza, porque produce irregularidades y erroresen las pesas, la cruz debe estar sujeta durante las operaciones de poner o quitar pesas o sustancias, etc.

6) Balón.- Calentar líquidos cuyos vapores nodeben estar en contacto con la fuente de calor.

7) Balón de destilación.- Para calentar líquidos, cuyos vapores deben seguir un camino obligado (hacia el refrigerante), por lo cual cuentan con una salida lateral.

8) Bisturí.- Es un instrumento con hoja de filo cortante, su mango puede ser de madera, plástico o metal. Se emplea para realizar cortes sobre la piel de los animales durante la...
tracking img