Practica biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“obtención de oxido de magnesio”

Objetivo:

Obtener oxido de magnesio en el laboratorio, así mismo lograr que reaccione con

Hipótesis: Para formar un oxido, según la tabla deformación de compuestos, se necesita unir un metal mas oxigeno y para ello utilizaremos magnesio que reaccionara con el oxigeno para formar el oxido.

Introducción.

El oxido de magnesioes un solido blanco, tiene una formula epírica de MgO. Esta formado por un lazo iónico brillante, lo que hace que resulte un polvo.

Reacciona violentamente con oxidantes fuertes y conmuchas sustancias provocando riesgo de incendio y explosión. Reacciona con ácidos

Material:-

-Cinta de magnesio -6 tubos de ensayo -cucharilla

-Mechero de bunsen-indicador universal

-Pinzas. -Azufre

Desarrollo experimental.

Cortar un trozo de cinta de magnesio, sostenerlo con las pinzas. Encender el mecherode tal manera que la flama sea de color azul, llevar la cinta de magnesio hacia el fuego hasta que se consuma en su totalidad, tener precaución de que el polvo no caiga al suelo, ya queel se deberá colocar en uno de los tubos de ensayo, (este polvo será de color blanco) con un poco de agua.

.

Observaciones:

Observamos que el vidrio cuando lo ponemos en el fuegoy soplamos, la punta se infla y toma figura de esfera.

Análisis de resultados:

Pudimos ver que a altas temperaturas el vidrio toma diferentes formas dependiendo de que forma se pongay se quiera moldear en la flama. En este caso lo que se hizo fue darle o moldear los extremos de las varillas de tal modo que se creara un bulbo.

Conclusiones:

El termómetro deaceite funciona con el mismo principio físico que el termómetro de mercurio, con el calor y el aumento de temperatura la sustancia se dilata y se hace ascender por capilaridad por el tubo.
tracking img