Practica bus de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Tapachula
Instituto Tecnológico de Tapachula

REPORTE DE PRÁCTICA
Materia:
Arquitectura de computadoras
Catedrático:
Francisco Javier Rosas Esparza
Quinto semestreEquipo numero 1
Integrantes:
Anna Isabel García Yera
Jhonatan Israel Aguilar García
José Rodríguez Gutiérrez
Alan Arturo Henestrosa Rodríguez
Rocío Guadalupe Flores López

INTRODUCCION
Losmódulos de entrada y salida son indispensables dentro de un computador ya que estos coordinan el correcto flujo de información entre uno o varios dispositivos externos e internos ya que entre susfunciones principales se encuentran; el reconocer la dirección de la CPU que identifica al dispositivo externo, transferencia de datos entre la CPU y el dispositivo externo, recepción de mandatos(comandos)desde la CPU, Mantener información del estado del periférico y mantener el protocolo de comunicaciones con el periférico.
Por medio de la siguiente practica observamos el movimiento de la corriente(ejemplificando los datos) simulando los módulos de entrada y salida con circuitos integrados 75LS245N. Asi mismo comprendiendo los estados de alta impedancia que se detallaran junto con las hojas yobservaciones de la práctica.

ALTA IMPEDANCIA
Las señales lógicas se componen de dos estados normales, Alto y Bajo (1 o 0). Sin embargo, algunas salidas tienen un tercer estado eléctrico que no es unestado lógico, el cual se denomina estado de alta impedancia. En este estado, la salida se comporta como si aun no estuviera conectada al circuito, excepto por una pequeña corriente de fuga que puedefluir hacia adentro o hacia afuera de la Terminal de salida. Una salida puede tener uno de tres estados: 0 lógico, 1 lógico y de alta impedancia.
Una salida con tres estados posibles se conoce comosalida de tres estados o en ocasiones salida triestado. Los dispositivos de tres estados tienen una entrada extra, la cual se denomina generalmente “habilitación” o “enable” para establecer las...
tracking img