practica calibracion del termometro fes zaragoza

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES PLANTEL ZARAGOZA

PRACTICA 1

CALIBRACION, MANEJO Y USO DE UN TERMOMETRO

AQUINO GUZMAN DAVID
CERVANTES GUTIERREZ ALEXIS IAN

LABORATORIO DE CIENCIA BASICA 1








Resumen
La presente práctica tenía como fin el verificar que la calibración de los termómetros y que estos marcaran lecturas correctas y si alguno tenía undesfase en el factor de grado saber cuál era para que las próximas prácticas supiéramos cual era la temperatura real que deban dichos termómetros.
Lo anterior se realizó con base en el factor superior e inferior de los termómetros sometiéndolos por medio de experimentación a agua hirviendo para saber su factor superior y en hielos para saber su factor inferior.
Y con estos datos que obtuvimospudimos conocer cuál era el factor de grado de cada uno de los termómetros con base en una fórmula matemática para saber cuál era el error que arrojaba cada uno de los termómetros que al final de la practica encontramos que era mínima por parte de uno de dichos termómetros y por parte del otro no existía error.












Introducción
Concepto de temperatura
Las conocidas sensaciones de calor yfrío se expresan con adjetivos tales como fresco, tibio, cálido, caliente, etc. Cuando tocamos un objeto, utilizamos nuestro sentido de la temperatura para atribuirle una propiedad denominada temperatura, que determina si se percibe caliente o frío al tacto. Cuanto más caliente se percibe, más alta es la temperatura. Sin embargo, para definirla cuantitativamente, hemos de hacerlo mediante métodosindependientes de nuestras percepciones sensoriales de calor o frío y que impliquen cantidades objetivamente mensurables.
Termómetro
Descripción: son instrumentos destinados a medir temperaturas con escalas en grados centígrados o Fahrenheit. El más empleado es aquel con graduaciones de 1 º c (pudiendo apreciarse hasta 0,5 º c) que va desde -10 º c hasta 200 º c.
Usos: se les emplea para medirtemperaturas en operaciones de destilación, para determinación de puntos de fusión, etc. el termómetro es un instrumento de precisión delicado por lo tanto su manejo requiere muchos cuidados. Deberá estar limpio para introducirlo en el líquido o la solución cuya temperatura se quiere encontrar. Para líquidos que estén en ebullición, el termómetro deberá introducirse sin que este en contacto con laparedes del recipiente y a una profundidad que sea la mitad de la altura de la solución. Si es que requiere medir temperaturas sucesivas de acuerdo a como vayan ascendiendo estas, se deberá colgar con una cuerda sujeta a una pinza conectada al soporte de pie, guardando las consideraciones anteriores.




Objetivos
Generales
Saber darle una buena lectura al termómetro
Específicos
Obtener el puntofijo superior del agua mediante su punto de ebullición y medirlo con un termómetro
Obtener el punto fijo inferior del agua mediante su punto de congelación y medirlo con un termómetro
Hipótesis
Al introducir el termómetro en el agua hirviendo y en el hielo nos dará medidas para determinar que la calibración del termómetro es correcta.
Variables
Dependiente: la calidad del termómetroIndependiente. Presión temperatura y la atmosfera
Metodología
Técnica
Punto fijo superior
Se armara el equipo con un vaso de precipitado, un soporte universal con anillo de fierro, un embudo y el termómetro
So colocara el vaso de precipitado en la base del soporte universal para contener el agua producto de la fusión del hielo
Se colocara el anillo de fierro a una distancia de aprox. 5 cm de distanciadel vaso de precipitado
Se colocara el embudo en el anillo de fierro
Se colocara la pinza de doble sostén a una altura adecuada para que sostenga al termómetro
Se colocara hielo triturado dentro del embudo
Se introducirá la parte inferior del termómetro en el hielo puesto en el embudo y se sostendrá con la pinza de doble sostén
Después de 5 min obsérvese y anótese la temperatura que marque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fes zaragoza
  • Calibracion de un termometro
  • Calibracion De Termometro
  • Calibración termometro
  • calibracion termometros
  • Calibracion de termometro
  • calibración de termómetro
  • Calibracion De Un Termometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS