Practica Calibrador y Micrometro

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013


Aquí tenemos una foto del micrómetro con la descripción de cada una de sus partes. Girando el mangito o maneral graduado en sentido contrario a las agujas del reloj, se distancia el husillomicrométrico y el yunque o superficie de medición fija, una vez la pieza a medir esta entre ambas partes, por medio de la Perilla de trinquete se aprieta, hasta que la Perilla deja de apretar.

Lapieza a ser medida se coloca contra la punta de apoyo con la mano izquierda mientras Usted acerca la punta de contacto del husillo micrométrico girando el tambor con los dedos pulgares y el índice.Cuidado: no fuerce una medida - un contacto con presión liviana asegura una lectura correcta. Después de alguna práctica, Usted desarrollará un cierto "tacto" al medir, que proporcionará lecturasautomáticamente precisas.
-La escala se divide en dos partes, una horizontal y otra vertical, la primera mide de 0.5 mm en 0.5 mm. la escala vertical mide centesimas de milimetro, una vuelta completa delmaneral o manguito significa medio milimetro, como esta dividido de 0 a 50, cada rayita significa una centesima de milimetro.

- Es muy importante que ajustemos la pieza a medir entre el yunque y elhusillo con la perilla de trinquete, porque esta tiene un sistema de ajuste automatico.

No remueva la pieza medida antes de efectuar la lectura. Si la lectura no puede ser hecha sin la remoción delmicrómetro, trabe el husillo al final de la medición, usando para eso la tuerca de la traba, tire del micrómetro por el arco haciéndolo deslizar levemente.

El ajuste de un micrómetro puede hacerseen dos etapas fáciles. Con la finalidad de eliminar eventual holgura en el husillo micrométrico, retire el tambor, encastre la llave (provista con el micrómetro) y apriete suficiente para podereliminarla.

Para ajustar el micrómetro a cero, limpie toda la suciedad o partículas de las puntas de contacto, acercando suavemente las puntas con un pedazo de papel limpio en el medio; tire del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calibrador y micrometro
  • Calibrador micrometro
  • calibre y micrometro
  • mediciones con calibre y tornillo micrometrico
  • Informe Tornillo Micrometrico Y Calibrador
  • Practica Micrometro
  • Practica micrometro
  • Practica de micrometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS