Practica catalasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Practica:
“Efecto del PH y la Temperatura en la Actividad Enzimática (Catalasa)”
Integrantes del Equipo:

Materia:
Biología III
Profesora:

Grupo:Introducción
Enzimas. La catalasa.
La industria alimentaria evita la oxidación de los alimentos mediante diferentes técnicas, como el envasado al vacío, y también utilizando antioxidantes.
Hayantioxidantes naturales, presentes en el organismo, o sintéticos. Los antioxidantes en alimentos se definen como preservantes que retardan el deterioro, rancidez o decoloración debida a la oxidación.Después de que el antioxidante se une al agente oxidante, éste no está libre para reaccionar con algunos compuestos de los alimentos y por lo tanto no puede causar su oxidación.
Los antioxidantespueden ser enzimas que aumentan la velocidad de ruptura de los agentes oxidantes (radicales libres). Entre ellas se encuentran las enzimas superóxido dismutasa, glutatión peroxidasa y la catalasa.
Lacatalasa se obtiene fundamentalmente a partir de microorganismos y su función es convertir el agua oxigenada (H2O2 ) en agua (H20) y oxígeno (O2):

El uso de esta enzima permite alargar la vida útil dezumos de cítricos, cerveza y vino ya que, al degradar el agua oxigenada (un agente oxidante) en sustancias no reactivas (agua y oxígeno) se inhiben las reacciones oxidativas sin problemassecundarios. 
Existen dos factores que alteran o modifican la actividad enzimática: la temperatura y el pH. Las enzimas poseen un pH característico donde su actividad es máxima: por encima o debajo de ese pH laactividad disminuye. La relación pH - actividad enzimática, constituye un factor de regulación intracelular de la actividad enzimática.
 La velocidad de las reacciones enzimáticas aumenta por logeneral con la temperatura, dentro del intervalo en que la enzima es estable y activa.
La velocidad por lo general se duplica por cada 10 C° de aumento de temperatura. Sin embargo las enzimas se...
tracking img