Practica cero absoluto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE LABORATORIO FINAL: EL CERO ABSOLUTO

Introducción:

Para poder medir el cero absoluto es necesario entender lo que quiere decir este concepto.laescala empleada para medir el cero absoluto es la escala de Kelvin (K), usada por el sistema internacional de unidades, esta escala es conocida como la detemperatura absoluta y su cero es inalcanzable por definición, y este equivale a -273.15 °C.[1] En esta práctica se empleara un termómetro de gas para la medicióndel cero absoluto ya mencionado.
El termómetro de gas a volumen constante se compone de una ampolla con gas -helio, hidrógeno o nitrógeno, según la gama detemperaturas deseada- y un manómetro medidor de la presión. Se pone la ampolla del gas en el ambiente cuya temperatura hay que medir, y se ajusta entonces lacolumna de mercurio (manómetro) que está en conexión con la ampolla, para darle un volumen fijo al gas de la ampolla. La altura de la columna de mercurio indica lapresión del gas. A partir de ella se puede calcular la temperatura[2].
Objetivo:
Medir de forma experimental la temperatura del cero absoluta, por medio deun termómetro de gas a volumen constante.
Montaje:
[pic][3]
Materiales:

Un termómetro, una fiola, un tapón de caucho con orificio, una mangueratransparente, una regla, un soporte para la manguera y la fiola y agua a diferentes temperaturas.

Metodología:

-----------------------
[1] Tomado de:http://es.wikipedia.org/wiki/Term%C3%B3metro, 3 de Mayo, 2011.
[2] Tomado de: http://www.galeon.com/termometria/introduccion.htm, 3 de Mayo, 2011.
[3] Tomada de:...
tracking img