Practica cinetica de segundo orden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA I
CINETICA DE SEGUNDO ORDEN
CINETICA DE LA REACCION PERSULFATO-IODURO
2KI + K2S2O8 I2 + 2K2SO4
OBJETIVOS:
a) Determinar el orden de lareacción
b) Determinar la constante de reacción

CINETICA QUIMICA
La cinética química es un área de la fisicoquímica que se encarga del estudio de la rapidez de reacción
El objeto de lacinética química es medir las velocidades de las reacciones químicas y encontrar ecuaciones que relacionen la velocidad de una reacción con variables experimentales.
Se encuentra experimentalmente que lavelocidad de una reacción depende mayormente de la temperatura y las concentraciones de las especies involucradas en la reacción. En las reacciones simples, sólo la concentración de los reactivos afectala velocidad de reacción junto con la temperatura, pero en reacciones más complejas la velocidad también puede depender de la concentración de uno o más productos. La presencia de un catalizadortambién afecta la velocidad de reacción; en este caso puede aumentar su velocidad. Del estudio de la velocidad de una reacción y su dependencia con todos estos factores se puede saber mucho acerca de lospasos en detalle para ir de reactivos a productos. Esto ultimo es el mecanismo de reacción.
El orden de reacción está definido como la suma de los exponentes de las concentraciones en la ley de larapidez de la reacción. Este es también llamado orden total de reacción, pues el orden depende del reactivo que se analice. El orden de la reacciones se determina experimentalmente
Existen variosfactores que afectan la rapidez de una reacción química: la concentración de los reactivos, la temperatura, la existencia de catalizadores y la superficie de contactos tanto de los reactivos como delcatalizador. Los catalizadores pueden aumentar o disminuir la velocidad de reacción.

REACTIVOS Y MATERIALES:
En esta cinética la concentración inicial de reactivos es igual a=b
Concentración y...
tracking img