Practica clasificacion de los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Clasificación de los seres vivos
Practica #3
* Planteamiento del problema:
¿Cómo se puede clasificar a los seres vivos?
* Objetivo:
Aprender a identificar a los seres vivosdesacuerdo a sus características generales, para poder clasificarlos y organizarlos en especies.
* Marco teórico:
* Un buen sistema de clasificación permite a los biólogos saber muchas cosas acercade un organismo si conoce las características del grupo a que pertenecen.
* El primer desarrollo de un sistema de clasificación empezó el filósofo griego Aristóteles; dividió a los organismos endos grupos: reino animal y reino vegetal, introdujo el término especie queriendo decir "formas similares de vida”. Hoy el término especie significa "un grupo de organismos de una clase en particular,estrechamente relacionados, que pueden entrecruzarse y producir crías fértiles". En los siglos XVI y XVII, los científicos se fijaron nuevamente en la clasificación. En el siglo XVII, el botánicoinglés John Ray desarrolló un sistema de clasificación mejorada. Él inventó un método para clasificar las plantas de semilla de acuerdo con la estructura de la semilla, el cual se usa todavía. Ray diseñóun sistema mediante el cual a cada organismo se le daba un nombre en latín, el cual consistía en una larga descripción científica del organismo.
* El sistema de clasificación que se usa hoy tuvosus comienzos en el siglo XVIII con el trabajo de Carlos Linneo. Él asignó cada organismo a una categoría grande: al reino vegetal o al reino animal. Entonces, subdividió cada categoría en categoríasprogresivamente más pequeñas. El sistema de Linneo se basaba en las similaridades en la estructura del cuerpo. Hoy se usa una forma modificada de este sistema. A Linneo se le ha llamado el fundador dela taxonomía moderna.
* La clasificación de una especie está basada en la historia evolutiva de la especie. Muchas de las ideas que apoyan la Teoría de la Evolución dan una base útil para...
tracking img