Practica Cofasa

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
CORPORACION FABRIL S.A
AUDITORIA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2009
RESUMEN DE OBSERVACIONES Y COMENTARIOS DE LA GERENCIA

OBSERVACIONES COMENTARIOS DEL SOCIO O GERENTE

1.
2. FONDOFIJO DE CAJA
Al cierre del ejercicio se encontraron formando parte del fondo fijo, documentos que amparaban gastos y adeudos a cargo de empleados. Recomendamos que se establezca. La costumbre dereponer los fondos fijos, invariablemente, al último día hábil del ejercicio social.
3. BANCOS
Al verificar el “corte de cheques” advertimos que en enero se emitieron cheques a los que seles anoto fecha de diciembre se registraron en dicho ejercicio social. Recomendamos la supresión de esta práctica que es violatoria y debilita el control interno relativo al manejo de laschequeras.
4. BANCOS
Recomendamos cancelar el cheque N° 3802 y enviar uno para garantizar el envío de la revista cuya suscripción liquida dicho cheque y que se supone extraviado en el correo.
5.BANCOS
Debe cancelarse en los registros del banco Único, la firma del señor Gonzalo Partida, que el banco reporta vigente, aun cuando ya no es empleado de COFASA.
6. CHEQUES RECIBIDOS DECLIENTES
Se determinó que al cierre del ejercicio se recibió un cheque de Muebles de la Huasteca,

Que fue depositado hasta el 2 de enero, recomendamos instruir al personal para que toda lacobranza recibida se deposite el mismo día de su recepción o a más tardar el siguiente día hábil.
7. PROVISIONES DE FIN DE AÑO
Se observó que no se registraron a final del ejercicio, diversasprovisiones de gastos devengados tales como intereses a favor del banco y proveedores, castigo de cuentas incobrables, material dañado, depreciaciones, etc. Recomendamos que se formule unarelación que muestre las provisiones mínimas que muestren las provisiones mínimas que deben de quedar contabilizado cada cierre de ejercicio, para que sirva de guía y apoyo a contabilidad en esta labor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de cofasa
  • Practica de auditoria COFASA
  • Cofasa
  • Auditoria cofasa
  • Cofasa s.a
  • cofasa
  • COFASA
  • Cofasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS