Practica. Compuertas De Pared Delgada.

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
0

Delegación Regional No.4
Facultad de Ingeniería Civil.

HIDRÁULICA I

Práctica: Caudal pared delgada

Equipo No.5

Coquimatlán, colima; a 16 de Octubre del 2012.

OBJETIVO
Elobjetivo de esta práctica es determinar el gasto que fluye a través de los vertedores de pared delgada como es el caso del vertedor triangular de 90°, vertedor rectangular, vertedor cimacio y compuertaahogada, así como también calcular el aforo y comparar el caudal real con el obtenido en cada uno de los vertedores.

MATERIAL
        Agua Canal Vertedor triangular de 90°. Limnímetro.Cronometro. Banco hidráulico. Vertedor cimacio Vertedor rectangular

PROCEDIMIENTO E ILUSTRACIONES Vertedor triangular:
1. Nos percatamos de que el limnímetro se encuentre calibrado. * Es importe que ellimnímetro coincida en cero las dos lecturas. 2. Enseguida para obtener el caudal teórico o ideal, debemos medir la altura h de la lámina de agua en el canal, aguas arriba del vertedero.

3.Aforamos

Vertedor rectangular:
1. Lo primero es tomar la medida de la altura del canal, esto se hace utilizando el limnímetro, aflojando el tornillo y moviéndolo hasta que este quede al nivel del agua.2. Tomar los demás datos, para calcular el caudal con la formula. 3. Aforamos.

Vertedor cimacio:
1. Nos percatamos de que el limnímetro se encuentre calibrado. 2. Con el tubo de Pitot medimos ladiferencia de altura entre los dos tubos de los cuales uno se encuentra inclinado y el otro en vertical; el primero registra la altura, presión, y energía de velocidad, y el segundo sólo la altura y lapresión. 3. A la diferencia de altura de velocidad obtenida le sumamos la altura que se obtuvo con el limnímetro. 4. Realizamos los cálculos.

Compuerta ahogada de pared delgada:
1.- Esperar a queel flujo de agua sea constante 2.- Tomar las lecturas de la altura h1 y h2 y así ver las 2 variaciones de estas 3.- Tomar las lecturas de la compuerta la altura y ancho de la misma 4.- Realizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas compuertas logias
  • compuertas logicas, practica de laboratorio
  • Practica: Compuertas logicas básicas
  • Reporte de practica compuertas logicas
  • Compuertas logicas practica
  • Práctica de compuertas lógicas
  • Practica Compuertas Logicas
  • tubos de pared delgada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS