PRACTICA CONTABLE

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014





PRACTICA CONTABLE
PAGINA No 18


1. Explique el principal objetivo de la contabilidad?

R=/ Es la que proporciona información clara, precisa, organizado y financiera de la empresa a usuarios externos como el gobierno, los acreedores etc, o los usuarios internos como los accionistas, empleados etc, para que conozcan resultados de la economía de la misma para la toma dedecisiones.

2. Cuáles son las cualidades de la información contable?

Comprensibilidad: Información clara y fácil para usuarios internos o externos.
Utilidad: Información confiable, relevante para la toma de decisiones.
Comparabilidad: Información que se prepara con base a los a informes para comparar resultados.

3. Defina tres de los principios generales que rigen la contabilidad?Equidad: La contabilidad y la información deben ser iguales, osea los numero de los registros de la economía deben ser iguales y tener su soporte de información para que allá una equidad sin balancearse uno sobre el otro.
Continuidad o negocio en marcha: Todo negocio tiene que operar sin interrupción desde el comienza según lo pautado en el contrato, quiere decir que tanto dueños como accionistasinvierten su capital representado ya sea en diferente maneras quiere a un largo o corto plazo recuperar lo invertido y claro que le generen una ganancia significativa.
Periodo Contable: Es el tiempo trascurrido entre la emisión de una información y la otra; Quiere decir que toda empresa debe tener un corte de información económica ya sea mensual, bimestral, trimestral, semanal o anual dondepermita saber que ingresos, gastos y costos tuvieron durante el periodo.

4. Cuáles son los usuarios de la información contable?

Usuarios Internos
1. Accionistas: Personas que han aportado su dinero para convertirse por lo menos en la parte proporcional de la empresa.
2. Gerente: Persona encargada de la coordinación, organización, para que la empresatenga una vida suficientemente larga.
3. Junta directiva: Personas indispensables para que una empresa logre los fines para lo que fue creada(personas elegida por los accionistas).
4. Empleados: Personas físicas con la edad suficiente para prestar un servicio.
5. Sindicato: Personas asociadas integradas por los trabajadores para la defensa de los intereses laborales.Usuarios Externos
1. Estado: Conjunto de instituciones organizadas que poseen la a autoridad para establecer normas a un país.
2. Proveedores: Persona encargada de surtir o suministrar lo necesario con un fin.
2. Inversionistas: Es la persona encargada de invertir ciertos bienes con el objetivo de obtener unos ingresos.
3. Entidades de control: Conjunto de instituciones designadas paraque verifiquen el cumplimiento de las leyes.


6. En las sociedades limitadas, ¿la responsabilidad realmente es limitada?

R=/ Una sociedad limitada primero tiene que ser conformada por mínimo 2 personas máximo 25 y en si por algún motivo o circunstancia llega a extenderse se anulara o se convertirá en otro tipo de sociedad, el capital se divide enpartes iguales sean 2 o sean 25 socios, la responsabilidad realmente no es limitada por que tienen que responder solidariamente por los impuestos, por las obligaciones salariales, deudores, costos de producción, proveedor etc, todo lo relacionado a la actividad u objeto social a la que se dedique la empresa, claramente todo tiene que ser por parte iguales de los socios o personas que responda.7. Defina el concepto de persona jurídica?

R=/ Es la persona con derechos y obligaciones pero no como individuo como tal, sino como institución que es creada con un objetivo social como ejercitar acciones judiciales, con capacidad de adquirir y poseer bienes de toda clase, que puede ser con ánimo de lucro o sin animo lucro.

Existen dos clases de personas jurídicas:

1. Personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practicas contables
  • Practica Contable
  • Practica contable
  • Practicas Contables
  • PRACTICA CONTABLE
  • Practica contable
  • practica contable
  • practica contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS