Practica cp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO HACER LUZ (LIQUIDO LUMINISCENTE):
Los materiales necesarios para realizar líquido luminiscente son:
-Una bebida que contenga cafeína y colorante
- Bicarbonato de Sodio
- Peróxido deHidrógeno
Primero, mezclar en ¼ de litro de la bebida colocar 1 cuchara pequeña de Bicarbonato de Sodio y tres de Peróxido de Hidrogeno. Luego batir enérgicamente, y el efecto se hará evidente.
EXPLICACIONDE LOS MATERIALES:
El bicarbonato de sodio es un producto de cocina, La bebida recomendable para este experimento es el Mountain Dew que es una Soda (gaseosa ó refresco con gas parecida a la Seven upque a diferencia de esta tiene colorantes), y por último, el Peróxido de Hidrógeno se lo puede conseguir en salones de belleza como revelador de color y se lo conoce como Oxido Cremoso, este se usapara decolorar el cabello antes de tintarlo. Los mas difícil de conseguir es la bebida MOUNTAIN DEW, que no se comercializa en Latinoamérica a diferencia de Méjico y España donde se puede comprar ensupermercados de nombre “tajo británico”, pero puede ser remplazado por alguna bebida de características similares pero el efecto no será el mismo.
EXPLICACION DEL EXPERIMENTO:
La reacción entre losdistintos compuestos de este experimento casero provoca una liberación sustancial de energía. Los átomos de estos materiales se excitan, provocando que los electrones asciendan a un nivel superior deenergía, para regresar después a sus niveles normales. Cuando los electrones retornan a sus niveles normales, liberan energía en forma de luz. A este proceso se le llama quimioluminiscencia.OBJETIVOS:
Nosotros solo tenemos un objetivo en común y es demostrar no solo a la clase (alumnos), sino a todos en general que podemos crear distintas fuentes de energía a base de otras sustancias ajenas ala electricidad, ya que aunque es una fuente indispensable en la vida de todos los seres humanos, nosotros mismos tenemos que buscar y aprovechar todas las distintas fuentes de energía que existen...
tracking img